Acerca de Infecciones de Vías Urinarias Femenino

Las infecciones urinarias se producen en la uretra , la vejiga y otras partes del sistema urinario. Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario que los hombres. Las mujeres deben consultar a un médico si tienen síntomas de infección del tracto urinario. Síntomas

Según la Clínica Mayo , los pacientes con infecciones del tracto urinario pueden experimentar impulsos persistentes frecuentes de orinar y una sensación de ardor al orinar , y pueden pasar pequeñas cantidades de orina. La orina puede venir acompañada de sangre , nublado y de olor fuerte .
Causas

Muchas infecciones de las vías urinarias femeninas se producen cuando las bacterias del tracto gastrointestinal sale del ano , entra en la uretra y viaja por el tracto urinario. La bacteria E. coli es una de las principales causas de las infecciones de la vejiga.

Factores de Riesgo

actividad sexual pueden irritar la uretra de la mujer y aumentar la probabilidad de que ella obtendrá una infección del tracto urinario.

Complicaciones

infecciones urinarias no tratadas pueden dar lugar a infecciones graves de los riñones que pueden causar daño permanente a estos órganos. Una mujer embarazada con una infección del tracto urinario tiene un mayor riesgo de dar a luz prematuramente o tener un bebé con bajo peso al nacer .
Tratamiento

Las mujeres con infecciones de las vías urinarias que son por lo demás sanos pueden recetar un tratamiento con antibióticos durante unos días . Infecciones recurrentes del tracto urinario pueden requerir periodos de tratamiento con antibióticos más largos.