Alternativas naturales para el tratamiento de la cistitis

Cistitis se define como la inflamación de la vejiga. Es más a menudo es causada por una infección bacteriana y, si no se trata adecuadamente, la infección puede propagarse a los riñones. Los síntomas más comunes de la cistitis son dolor en la región pélvica , ardor al orinar y fiebre ligera . Según la Clínica Mayo , los antibióticos son casi siempre necesario para el tratamiento de la cistitis , pero hay pasos naturales que usted puede hacer en casa para ayudar y prevenir la condición. Remedios caseros

El uso de calor puede ayudar a minimizar los síntomas asociados con la cistitis. La mejor manera de utilizar el calor es poner una almohadilla térmica sobre el abdomen inferior. Además , sumergirse en un baño caliente durante 15 a 20 minutos al día puede reducir la inflamación y el dolor. Beber mucho líquido también es importante ya que la micción frecuente puede ayudar a eliminar las bacterias. Sin embargo , se mantenga alejado de cualquier cosa que se puede inflamar o irritar la vejiga. Bebidas que pueden agravar la cistitis incluyen bebidas gaseosas, café , jugo de cítricos y el alcohol.
Cranberry Juice

Mientras que el jugo de arándano tiene propiedades que pueden combatir las infecciones de la vejiga y el tracto urinario , por lo general el jugo por sí mismo no es suficiente para curar la cistitis . Según la Clínica Mayo, mientras que el jugo de arándano no hará daño a su vejiga, que debe complementarse con la medicación para ser eficaz. Las personas que toman medicamentos que diluye la sangre , como Coumadin, también hay que tener cuidado al beber cantidades excesivas de jugo de arándano , ya que puede interferir con el medicamento y causar sangrado .
Higiene

La mejor manera de prevenir la cistitis es practicar una buena higiene. Si usted es mujer , limpie a partir de la parte delantera y trabajando hacia atrás después de defecar para evitar que las bacterias entren en la vagina. Después de tener relaciones sexuales, vaciar el contenido de la vejiga tan pronto como sea posible para eliminar las bacterias que han entrado en el canal vaginal . También es importante lavar la vagina y el ano a diario para combatir la infección . Sin embargo , el lavado vigoroso puede empeorar la condición .