Tratamiento La cirrosis biliar primaria

cirrosis biliar primaria (CBP ) es una enfermedad crónica que destruye el hígado . Los hígados producen la bilis que luego desemboca en conductos y viaja a los intestinos. A veces , los conductos se inflaman o irritan. A medida que la inflamación empeora, PBC rompe los conductos biliares y las reemplaza por tejido cicatricial. Se cree que es una enfermedad autoinmune , causando que el cuerpo ataque sus propias células . La respuesta puede ser a causa de algo en el ambiente , una bacteria o un virus o una causa genética . Medicación

PBC puede ser mortal , pero muchas personas con que vive una vida productiva y activa. Algunas personas pueden no presentar ningún síntoma y pueden no mostrar síntomas en los próximos años . El único medicamento aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU. para el tratamiento de PBC se llama ácido ursodesoxicólico . Esta sal biliar puede ralentizar la progresión de la enfermedad. Si bien no cura la enfermedad, la medicación reduce las enzimas hepáticas que suelen ser elevados en PBC , se ralentiza la progresión y aumenta las posibilidades de supervivencia. La mayoría de la gente tolera el fármaco , pero algunos pueden experimentar efectos secundarios. Existen otros medicamentos que ayudan con los síntomas de la PBC incluyendo difenhidramina, colestiramina y rifampicina . Ayudan a aliviar algo de la comezón asociada con la enfermedad. La vitamina D , calcio y otros suplementos también pueden ayudar con la osteoporosis , que a menudo es causada por la PBC.
Trasplante

Si el medicamento no funciona para el tratamiento de PBS y severa comienza una insuficiencia hepática , es posible que necesite un trasplante . Puede ampliar o mejorar su calidad de vida. Los candidatos deben estar en la lista de trasplante y esperar a que un partido. Se puede tomar un año o más para que un órgano esté disponible. Algunos hospitales también tienen un programa de trasplante de donante vivo para una espera más corta. Los signos de que alguien puede necesitar un trasplante incluyen una acumulación de líquido en el abdomen, hemorragia gastrointestinal, debilidad intensa, ictericia, prurito intenso y la pérdida de masa muscular.