Los signos de infección de la próstata

Infección de la próstata , también llamada prostatitis, es una infección de la próstata - un órgano pequeño que forma parte del sistema reproductivo masculino. La próstata es en forma de nuez y se encuentra debajo de la vejiga y rodea la uretra . La uretra es el tubo en el que la orina y el semen pasan fuera del cuerpo . La próstata añade fluido a los espermatozoides a medida que pasa a través de la uretra durante la eyaculación . Tipos

Hay cuatro tipos de infecciones de la próstata . El tipo menos común es la prostatitis bacteriana aguda , pero es potencialmente mortal . Otro tipo poco común de prostatitis es la prostatitis bacteriana crónica , en la que las bacterias son capaces de sobrevivir en un lugar en la próstata que causa infecciones recurrentes del tracto urinario ( ITU ) que son causadas por la misma bacteria . La forma más común de prostatitis es el síndrome de la prostatitis /dolor pélvico crónico crónica , que puede o no puede causar una respuesta inflamatoria por el cuerpo . La última forma de infección de la próstata es la prostatitis inflamatoria asintomática , que no produce ninguna molestia o dolor.

Síntomas

Una infección de la próstata puede causar síntomas como escalofríos , fiebre, baja dolor de espalda , la frecuencia y urgencia de orinar , aumento de la cantidad de orina durante la noche , dolor o molestias en la zona genital , dolor o ardor al orinar, eyaculación dolorosa , dolor entre el recto y el pene , infecciones del tracto urinario y dolor de cuerpo . O bien, una infección de la próstata puede no producir ningún síntoma en absoluto.

Diagnóstico

Su médico puede diagnosticar una infección de la próstata mediante un examen digital del recto para sentir la muestras de próstata y de orina . Su médico puede necesitar una muestra de orina antes de un masaje de próstata y otro después para confirmar un diagnóstico prostatitis. Su médico realizará el masaje de la próstata . Para descartar otros trastornos y enfermedades , su médico puede ordenar pruebas adicionales tales como la resonancia magnética ( RM) , ultrasonido, biopsia, prueba de la función de la vejiga y los análisis de sangre . No todas las pruebas se indican para toda la gente. Su médico decidirá las mejores pruebas dependiendo de su situación .
El tratamiento para una infección bacteriana

Si la infección de la próstata es causada por bacterias , puede ser tratada con antibióticos la medicación . Una estancia corta en el hospital puede ser necesaria para la prostatitis aguda, y puede que tenga que tomar antibióticos por un período adicional de 2 a 4 semanas después de haber sido dado de alta del hospital. Para la prostatitis bacteriana crónica , su médico le puede recetar una pequeña dosis de antibióticos para un máximo de 6 meses para prevenir una recurrencia de la infección.
El tratamiento para una infección no bacteriana

Si la infección de la próstata es causada por un microorganismo que no sean bacterias , su médico le recetará un tratamiento basado en su caso y su historia médica . El tratamiento puede implicar un cambio de dieta , tomar baños calientes , medicamentos antiinflamatorios , relajantes musculares o un medicamento de prescripción para relajar el tejido muscular de la próstata . La prostatitis inflamatoria asintomática no requiere tratamiento.