¿Por qué son mamíferos Sólo los organismos que obtienen Rabia

? Rabia es un virus que se transmite por la picadura u otro contacto con la saliva de un mamífero infectado , como un mapache o mofeta. Después, el virus se multiplica en el huésped mamífero e infecta el sistema nervioso . Si no se trata , la rabia es casi siempre mortal . El virus de la rabia

El virus de la rabia es un genotipo 1 , que significa que su composición genética le permite sobrevivir en cualquier mamífero de sangre caliente , pero no puede sobrevivir y replicarse en los animales de sangre fría . Por lo tanto, sólo se puede transmitir entre mamíferos también. Otros virus de genotipo están restringidos a determinadas compañías . El virus se une a las membranas celulares del huésped , lo que crea una infección. Una vez dentro de la célula , el virus penetra en el citoplasma donde se comienza a replicar usando ARN .

Síntomas

mamíferos infectados con el virus de la rabia por lo general comienzan a mostrar síntomas en unas semanas o hasta tres meses. Los primeros síntomas pueden imitar un resfriado o la gripe ; dolor de cabeza, fatiga, fiebre . Los síntomas más avanzados se producen cuando el virus infecta el cerebro y están relacionadas con el sistema nervioso . Ellos incluyen confusión , dificultad para tragar , ansiedad o parálisis.

.
Mamíferos rabiosos
Perros y gatos pueden también transmitir la rabia

Desde el virus de la rabia se transmite sólo entre mamíferos , únicos mamíferos deben ser sospechosos de estar infectados . Los mamíferos más comunes de transmitir la rabia son zorrillos , mapaches , murciélagos y zorros. Salvajes o silvestres , los gatos y los perros también pueden tener rabia y transmitir la enfermedad a personas inocentes o mascotas. Pero un mamífero rabiosos no puede infectar a un pájaro, pez o reptil .
Tratamiento

Cualquier tratamiento para la rabia debe comenzar antes de que aparezcan los síntomas , de lo contrario , la enfermedad es mortal en casi todos los casos . Sin embargo , si se solicita el tratamiento adecuado después de la exposición , se puede curar con bastante eficacia por medio de inyecciones de inmunoglobulina dadas en cinco dosis repartidas a lo largo de 28 días . La inmunoglobulina es de la sangre del donante ya que contiene la vacuna contra la rabia . Esta pentagramas la infección hasta que el anfitrión puede producir anticuerpos por sí sola. Cuando mordido por un animal rabioso rabioso, o se sospecha , inmediatamente la herida debe lavarse bien con agua y jabón.
Prevención /Solución
Las vacunas pueden prevenir la rabia

Uno de los métodos preventivos más importantes es que todos los animales mamíferos vacunados contra la rabia . Antes de 1960 , casi todos los casos notificados de rabia eran animales domésticos y mascotas , pero con la aparición de vacunas contra la rabia , ahora casi todos los casos se encuentran en los animales salvajes.