Norwalk Virus Complicaciones

virus Norwalk como norovirus (o , como se les conoce ahora ) son la causa de la gastroenteritis viral, lo que provoca una serie de problemas digestivos que , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) , en general, a aclarar las en cuestión de días . Norovirus generalmente no tienen complicaciones de larga duración , pero la Clínica Mayo informa de que la infección a veces puede dar lugar a complicaciones , incluyendo la muerte, en algunas poblaciones. Efectos

Según la Clínica Mayo , la infección por norovirus puede conducir a síntomas tales como náuseas, dolor y calambres en el abdomen , diarrea suelta y fiebre baja . Estos síntomas generalmente desaparecen por sí solos en uno a tres días ; Sin embargo , la Clínica Mayo informa que las heces de una persona pueden seguir siendo contagiosos durante hasta tres días después de que sus propios síntomas hayan desaparecido .
Tratamiento

Como es el caso de muchas otras enfermedades virales , no existe un tratamiento específico para el norovirus . Aunque no existe un tratamiento específico, es importante reponer los líquidos que el cuerpo está perdiendo para evitar la deshidratación .
Riesgo

Norovirus se propaga más fácilmente en lugares como cuidados de día y hogares de ancianos. En estos entornos, las medidas sanitarias , como el lavado de manos se deben seguir para evitar la propagación del norovirus y otras enfermedades. Esto es especialmente importante debido a que, según la Clínica Mayo, los muy jóvenes y los ancianos corren mayor riesgo de desarrollar complicaciones de la gastroenteritis viral.

Complicaciones

Según la Clínica Mayo, la gastroenteritis viral puede llevar a la deshidratación , desnutrición, pérdida de peso y posiblemente la muerte. Esto es especialmente probable entre los jóvenes y los ancianos, que pueden perder líquidos a un ritmo más rápido de lo que pueden ser reemplazados.
Prevención

Según la Clínica Mayo, la mejor manera de manejar las complicaciones de deshidratación severa es reponer los líquidos , aunque la hospitalización puede ser necesaria para los muy jóvenes o ancianos enfermos. La Clínica Mayo advierte contra el uso de las bebidas azucaradas para reemplazar los líquidos , ya que éstos pueden causar diarrea empeore .