Aunque ampollas febriles no son curables , para controlar el virus que causa el herpes labial se puede prevenir

Prevención de ampollas de fiebre . Evitar el contacto con artículos contaminados y personas disminuye el riesgo de contraer el virus . Evitar los desencadenantes que causan herpes labial también ayuda. Es mejor prevenir ampollas febriles que tratarlos , una vez que han aparecido . Evite Contaminados Artículos

Evite el uso de elementos previamente manejados por una persona con una ampolla de fiebre . Ampollas de fiebre contagiarse al compartir artículos infectados, incluso si no hay residuos en el elemento. La Clínica Mayo sugiere no compartir toallas , protector labial , utensilios , vasos, o cualquier artículo que se tocan los labios o las manos para evitar las ampollas de fiebre .
Limitar la exposición al sol

Evite el exceso de exposición al sol. La sobreexposición al sol provoca ampollas de fiebre . Para evitar las ampollas de fiebre , aplicar protector solar en la cara y aplique los labios con un bálsamo labial que contenga un factor de protección solar ( SPF) de 15 o más. Healthline.com también recomienda que llevaba un gran sombrero de ala ancha , que proporciona protección adicional contra el sol.
Evite piel y los labios Contacto

No hace ninguna piel póngase en contacto con una persona que tiene un herpes labial . El virus del herpes labial se propaga a través de las ampollas de fiebre abiertas y se puede transferir a los labios y las manos. Evite tocar , besar o tener contacto sexual con una persona con herpes labial , ya que es fácilmente transferible. El contacto de persona a persona es la principal forma en que las ampollas de fiebre se propaguen.