¿Pueden subir escaleras irritar la fascia plantar

? Nuestros pies están diseñados para absorber el impacto generado por las actividades físicas como caminar , pararse y subir escaleras . Con el tiempo, sin embargo, estas actividades cotidianas pueden llevar al desgaste de los pies , lo que aumenta nuestro riesgo de lesiones. Un ejemplo común es la fascitis plantar o la irritación del arco del pie . Fascia plantar

WebMD define la fascia plantar como la banda gruesa de ligamentos que conectan el talón hasta los dedos de los pies para soportar el arco del pie . FamilyDoctor.org explica que la fascia plantar se vuelve menos flexible que el cuerpo envejece, y la almohadilla de grasa que cubre el talón se hace más delgada y menos eficaz en la absorción de choque para el pie. Estos hechos plantean el riesgo de lesión en la fascia durante las actividades normales.
Fascitis plantar

La fascitis plantar ocurre cuando la fascia plantar se inflama o desgarrado . Puede resultar de pie sobre superficies duras durante mucho tiempo, el ejercicio , como correr o andar en bicicleta , el sobrepeso o el uso de zapatos que no proporcionen un apoyo adecuado a los arcos de los pies. MayoClinic.com describe la fascitis plantar como un dolor punzante en la zona del talón que está en su peor en la mañana y después de permanecer durante largos períodos.

Ladders

MayoClinic.com atributos fascitis plantar a las actividades que aumentan varias veces la tensión en la fascia plantar , lo que lleva a los estiramientos y desgarros. Escalada y se coloca en una escalera lugares más de peso del cuerpo sobre el arco del pie , lo que podría causar o empeorar la fascitis plantar.
Prevención /Tratamiento

Si es posible , reducir las actividades que empeoran los síntomas , tales como subir escaleras . El médico puede recomendar estiramientos específicos para aliviar la tensión en la fascia plantar. De acuerdo con FamilyDoctor.org , otros tratamientos incluyen plantillas para soportar arcos, medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos (AINE), como el naproxeno , ibuprofeno o aspirina , o las inyecciones de corticosteroides para reducir la inflamación .