La clonación humana para trasplantes de órganos

En 1997 , después de más de 260 intentos fallidos , los científicos del Instituto Roslin de Escocia con éxito " creado " una oveja llamada " Dolly ". El logro provocó mucha discusión sobre la posibilidad de la clonación humana (sobre todo con fines de trasplante de órganos ) y las implicaciones éticas de hacerlo , incluyendo la novela de Kazuo Ishiguro aclamada " Never Let Me Go ", llevada al cine en 2010. Clonación tratar Enfermedades

hasta la fecha , los investigadores todavía tienen que clonar a un ser humano. Ellos han , sin embargo , clonado embriones humanos con el fin de cosechar células madre . Esto se hizo primero en noviembre de 2001 . Las células madre son importantes para los investigadores debido a que pueden ser utilizados para la replicación de cualquier otra célula dentro del cuerpo humano . Muchos ven en la producción de células madre , como un paso hacia el tratamiento de enfermedades como el cáncer . , Células y órganos producidos artificialmente saludables podrían reemplazar a los dañados por la enfermedad . Este tipo de clonación se denomina clonación terapéutica.
Clonación Órganos Humanos

A diferencia de la imagen pintada oscuro en ciertas películas populares , la clonación de órganos humanos para trasplantes podría no implicar a toda clonación los seres humanos y luego " cosechar " sus partes del cuerpo. En lugar de ello , los científicos extraer el ADN de la persona que necesita un trasplante, a continuación, insertarlo en una joven de huevo, momento en el que iba a producir células madre que con el tiempo podría ser utilizado para generar tejido o todo un órgano de reemplazo. En la actualidad, sin embargo, existen serias limitaciones en la tecnología utilizada para la replicación de las células madre - no menos importante de los cuales es una tasa de fracaso del 90 por ciento . El proceso también es muy caro.
Cuestiones éticas

Los problemas éticos que enfrenta la clonación terapéutica están en gran medida relacionados con el uso de células madre embrionarias. Muchas personas consideran que estas células como los bloques de construcción para una vida humana y consideran intentos de material recogido de ellos como asesinato. La ética de la utilización de células madre ( y la clonación ) fueron objeto de un intenso debate público durante la reciente presidencia de George W. Bush.