¿Por Qué El peróxido de burbujas en Heridas

? Peróxido de hidrógeno cuesta $ 1.00 o menos en cualquier farmacia o tienda de abarrotes . Se presenta en una botella de color marrón oscuro para protegerlo de la luz, que puede deteriorarse fácilmente a sus moléculas . La fórmula química es H2O2 , que es muy similar a la del agua ( H2O ) , excepto que tiene un átomo de oxígeno más que el agua. Se está generalmente disponible en una solución al 3 por ciento - 97 por ciento de agua y peróxido de hidrógeno al 3 por ciento . Peróxido de hidrógeno El peróxido Bubbles

hidrógeno es un compuesto que fácilmente se descompone en agua y el hidrógeno (H 2 O y O) . Cuando se libera el oxígeno , que es en forma de radicales libres de oxígeno . Eso significa que los átomos de oxígeno con una carga negativa . Esto es altamente reactivo , y una reacción química llamada oxidación se produce . Este proceso se refiere a radicales de oxígeno ' que combina con otras sustancias para romper las moléculas . Mientras esto sucede, se libera oxígeno. Esto hace que la reacción de formación de espuma o burbujas .

El peróxido de hidrógeno mata las bacterias por oxidación , lo que hace que las bacterias se descomponen y se convierten en inofensivas . La oxidación hace que las moléculas de proteína se rompen y se desnaturalizan para que puedan seguir funcionando
matando bacterias

El peróxido de hidrógeno se utilizan dos métodos para matar a las bacterias: . Radicales libres de oxígeno y el oxígeno entrega. Los radicales libres se rompen las paredes celulares de microbios. Después de sufrir el daño suficiente , las células mueren. Pero no es que los gérmenes que hacen que la burbuja de peróxido de hidrógeno. Es una sustancia llamada catalasa. Si el peróxido de hidrógeno se queda solo , lentamente se descompone en agua y pierde el oxígeno. Pero la catalasa , que está presente en la sangre y en las células del cuerpo , acelera esta reacción . Cantidades mayores de oxígeno son liberados, y que hace que el burbujeo . El oxígeno es tóxico en altas concentraciones en algunas bacterias. Así , las espumas de oxígeno en la herida , ya que se llena de agua . El oxígeno se libera rápidamente
catalasa

catalasa reacciona con el peróxido de hidrógeno de forma rápida y eficiente : . Unas 200.000 reacciones por segundo. Se forma espuma muy rápidamente , y las burbujas resultantes de esta reacción contiene oxígeno puro . Usted puede probar esto por sí mismo . Las patatas también contienen catalasa. Cortar una papa y soltar un poco de peróxido en él de modo que usted puede ver la espuma y las burbujas de la reacción . El peróxido de hidrógeno no forma espuma en la botella o en la piel intacta o el escritorio porque no hay catalasa presente .

Glóbulos blancos y peróxido de hidrógeno

de glóbulos blancos células fabrican peróxido de hidrógeno a sí mismos , y lo utilizan para oxidar los invasores extranjeros y combatir la infección. La vitamina C combate las infecciones mediante la producción de peróxido de hidrógeno, que , a su vez , estimula la producción de prostaglandinas . Cuando el cuerpo está lesionado , son las prostaglandinas que causan los vasos sanguíneos se dilatan y aumentan su permeabilidad a los fluidos y proteínas. Esto da como resultado hinchazón y aumento de calor en la zona .

Además, un microbio amistoso llamado Lactobacillus , que crece en el colon y la vagina , produce peróxido de hidrógeno , que ayuda en la prevención de la enfermedad de colon , vaginitis, infecciones de la vejiga y otro Las infecciones comunes. Las células humanas tienen la capacidad de producir peróxido de hidrógeno, y esto es esencial para la vida .
Bacterias nocivas y peróxido de hidrógeno

bacterias más dañinas y las células cancerosas son anaeróbicas y no pueden sobrevivir en la presencia de oxígeno o peróxido de hidrógeno . La descomposición química de peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno es eficaz en el tratamiento de infecciones en la superficie de la piel . La reacción de formación de espuma o burbujas muestra que el peróxido de hidrógeno está trabajando para matar a estos microbios oxígeno intolerante.