Cuidado de heridas esternales

cirugía a corazón abierto requiere una incisión grande sterna que usted necesita para cuidar adecuadamente durante la recuperación para prevenir la infección. Una herida limpia y estéril se curan más rápido y causar menos dolor y malestar. Siga las instrucciones del médico relacionadas con el cuidado de la herida precisamente para minimizar el riesgo de infección y retraso en la cicatrización . Extracción del apósito viejo

Cambiar la venda para heridas si muestra de sangre o con la frecuencia que su cirujano le aconseja que cambie. Lávese las manos antes de retirar el apósito . Lave en agua tibia con un jabón suave y séquelas bien . Afloje suavemente la cinta y tire el vendaje de la herida esternal . Si el apósito se pega a la herida, mojarlo con agua tibia antes de tirar de ella . Coloque el vendaje sucia en una bolsa de plástico y selle antes de tirarlo a la basura para evitar la contaminación . Lávese bien las manos de nuevo tras retirar el apósito.
Cuidado de la Herida

Utilice una gasa humedecida con agua tibia y un jabón suave para lavar la herida. Frotar la herida puede causar irritación , por lo Frote suavemente la gasa en y alrededor de la habitación , la eliminación de la sangre y el drenaje. No use peróxido, jabones perfumados o alcohol en su herida . Seque suavemente la incisión con una hoja limpia y seca de una gasa estéril. Ponga los pedazos de gasa en una bolsa de plástico antes de deshacerse de ellos y lavarse bien las manos después de limpiar su herida. No ponga ningún ungüento o loción en su herida , a menos que se lo indique su cirujano . Aplique un nuevo apósito según las instrucciones de su cirujano. Para las heridas esternales , esto normalmente implica grabar gasas estériles sobre la incisión .
Reconociendo Infección

Es importante ser capaz de reconocer los signos de una infección de la herida para que pueda informar a su médico y recibir tratamiento médico oportuno. Las infecciones que no se tratan pueden extenderse a otras áreas y causar una enfermedad grave y retraso en la recuperación . Avise a su médico o cirujano inmediatamente si su herida se ve roja o hinchada. Un tono rosado es normal, pero debe desaparecer con el tiempo . Si el área de color rosa alrededor de la herida se hace más grande o si el área cerca de la incisión se siente caliente al tocarlo , es posible que tenga una infección. , Secreción espesa como pus y fiebre de 101.5 grados Fahrenheit por encima también son posibles signos de infección que el médico debe evaluar lo antes posible .