Usos de Unna Boot

botas de Unna proporcionan una compresa medicinal para la pierna de los pacientes que sufren de úlceras venosas. Llamado así por un dermatólogo alemán, Paul Gerson Unna, MD, la bota de Unna está hecha de tela de algodón y una pasta de óxido de zinc con calamina y glicerina añadida en algunas circunstancias. Pueden ser necesarias varias aplicaciones de las botas de Unna para el tratamiento de la herida o úlcera. Unna Boot

El trastorno primario tratado con una bota de Unna es la úlcera venosa de la pierna o el pie. Las úlceras venosas se producen como consecuencia de las deficiencias venosas crónicas , según el sitio web de Northwestern Memorial Hospital. Varias pruebas médicas se han desarrollado para diagnosticar deficiencias venosos aunque las úlceras resultantes, o heridas abiertas , suelen ser evidentes .

Según el sitio web de Medicina vitalidad , una variedad de úlceras y heridas pueden ser tratadas por la bota de Unna , porque que ofrece tratamiento a las heridas con la luz de drenaje a moderada.

la bota de Unna se hace envolviendo una venda de gasa humedecida con óxido de zinc alrededor del pie y de la pierna . El arranque por lo general se extiende desde los dedos hasta el justo por debajo de la rodilla. Una vez que el óxido de zinc se seca , una venda elástica se envuelve alrededor de la bota de Unna para mantener la presión en el pie y la pierna.

Necesitará La bota de Unna que ser reemplazados cada una o dos semanas hasta que la úlcera ha cicatrizado . Úlceras grandes tardan más en sanar y requieren varias aplicaciones de la bota de Unna . El éxito del tratamiento de las úlceras más pequeñas sólo podrá exigir una o dos aplicaciones. El óxido de zinc no se hace pastel o resequedad, permitiendo que la bota de Unna permanezca en su lugar por más tiempo que otras compresas medicadas .

Los pacientes tratados con una bota de Unna es necesario tomar algunas precauciones básicas. Ellos pueden tomar baños de tina o ducha si se toman las precauciones necesarias para mantener la bota de Unna seco. En algunos casos, sólo un baño de esponja es posible mientras se usa la bota de Unna .

Mayoría de los pacientes que utilizan una bota de Unna son ambulatorios . Los pacientes confinados a una silla de ruedas o en la cama se tratan generalmente con otras formas de compresas medicadas .

Pacientes que llevan una bota de Unna deben usar calcetines normales y se pueden usar zapatos a pesar de que por lo general requieren un tamaño más amplio.