Es Dental Limpieza Profunda Considerado Cirugía

? Limpieza profunda dental no se considera un procedimiento quirúrgico aunque sí implica la anestesia local. Su dentista le recomendará los procedimientos de limpieza profunda de las encías si sus encías están inflamadas y de color rojo debido a la gingivitis , pero la etapa de la enfermedad periodontal no es lo suficientemente avanzada para la cirugía de mérito. Características de la limpieza profunda

Después de adormecer las zonas a tratar , su dentista utilizará métodos conocidos como raspaje dental y alisado radicular para eliminar la placa y el sarro que se pega a la superficie de los dientes y entre los dientes y las encías. revestimiento También , secciones irregulares del exterior de la raíz se pueden pulir para crear una superficie lisa que ayuda al diente para volver a adjuntar a las encías .

Efectos

El propósito principal de limpieza profunda dental es para reducir el tamaño de las bolsas periodontales y eliminar las bacterias existentes . Esto evitará más daños como la pérdida de los dientes causada por la progresión de la enfermedad periodontal , y ayudarle a mantener una sonrisa saludable .
Importancia

Durante la cirugía de un la enfermedad o trastorno se trata mediante corte, quitando o cambiando el cuerpo a través de un procedimiento operativo . No hay corte implicado en una profunda limpieza dental ; que se realiza con escaladores de propulsión eléctrica e instrumentos de mano . osCommerce Advertencia

Aunque limpieza profunda no es una cirugía , pueden ocurrir complicaciones de la infección . Póngase en contacto usted dentista inmediatamente si usted presenta fiebre o presenta sangrado excesivo, dolor e inflamación después del procedimiento de limpieza profunda de las encías .

Consideraciones

Una limpieza profunda pueden prevenir formas más graves de la enfermedad de las encías que requieren cirugía . Si usted ha sido diagnosticado con la enfermedad periodontal, tales como gingivitis , se recomienda que tenga una profunda limpieza dental tan pronto como sea posible para evitar que su condición empeore.