Tipos de cementos dentales

cemento dental es un tipo de material dental que se puede utilizar para diferentes propósitos . Algunos cementos se utilizan para restaurar el trabajo dental , mientras que otros se utilizan para crear un trabajo dental inicial. Algunos son permanentes , mientras que otros son temporales. Los dentistas deben asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante para cada tipo de cemento , en términos de mezcla, usando las proporciones correctas y someterla a la temperatura correcta . Hay cinco tipos de cemento dental : eugenol de zinc -óxido , fosfato de zinc , policarboxilato , de ionómero de vidrio y de resina compuesta. Líquido de óxido de zinc eugenol

de óxido de zinc eugenol se compone de eugenol , agua, ácido ascético , acetato de zinc , y cloruro de calcio . La versión en polvo se compone de óxido de zinc , óxido de magnesio , y sílice . Se presenta en dos tipos - la primera es más débil y es útil para la cementación temporal, y la segunda incluye los agentes que hacen que sea más eficaz en la cementación permanente reforzando
fosfato de zinc
< . líquido fosfato de p > cinc se compone de ácido fosfórico , fosfato de aluminio , y agua . La versión en polvo se compone de óxido de zinc , óxido de magnesio y sílice . También viene en dos tipos : --- de grano fino y de grano medio . El primer tipo se utiliza para la cementación permanente de coronas, inlays , onlays y puentes. Se crea una capa delgada que es útil en asientos precisas de dentalwork . El segundo tipo se utiliza como aislante para el relleno de cavidades profundas .
Policarboxilato

policarboxilato se compone de ácido acrílico , ácido itacónico , ácido maleico , tartárico ácido , y el agua . La versión en polvo se compone de óxido de zinc puro . Policarboxilato se utiliza para la cementación permanente de coronas de acero inoxidable y bandas de ortodoncia , y también puede ser utilizado como una base sin causar irritación.
Ionómero de vidrio

El líquido forma de ionómero de vidrio se compone de ácido itacónico , ácido tartárico , ácido maleico y agua . La forma de polvo se compone de óxido de zinc , óxido de aluminio y calcio . Hay tres tipos de ionómero de vidrio . El primero se utiliza para cementar las restauraciones de metal y los soportes de ortodoncia , y el segundo para restaurar las zonas erosionadas cerca de la encía . El tercero a la línea o unir la dentina.
Resina compuesta

resina compuesta es versátil cuando se usa como cemento dental. Su espesor de la película de bajo y baja solubilidad en el agua permiten la cementación permanente . Se utiliza para cementar inlays y onlays , carillas de cerámica, bandas de ortodoncia y los soportes y piezas de metal de cerámica o resina.