La importancia de una buena salud oral

Practicar una buena higiene bucal es esencial para la salud de sus dientes y su bienestar general. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el 25 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 65 años han perdido todos sus dientes . Para mantener sus dientes durante el mayor tiempo posible , practicar una correcta higiene bucal y aprender acerca de los riesgos asociados con la salud oral. Las caries

Mucha gente piensa que los niños son los únicos propensos a las caries , pero los adultos también pueden tener caries . Si usted come una gran cantidad de alimentos ricos en carbohidratos , como pan , dulces, galletas y refrescos , sin practicar una higiene bucal apropiada , la placa puede acumularse. Placa corroe los dientes y provoca pequeños agujeros que surgieron . Su dentista puede perforar lejos el decaimiento de diente y llenarlo. Si la superficie del diente es pequeña , una corona puede ser colocada sobre el diente.
Mal aliento

Tener una buena salud bucal es esencial para evitar el mal aliento. El mal aliento , médicamente conocido como halitosis , puede ocurrir cuando las partículas de alimentos se atascan en la boca. Las bacterias se acumula y ocasiona un olor desagradable. Usar el hilo dental y cepillarse los dientes con pasta dental con flúor por lo menos dos veces al día puede reducir o prevenir el mal aliento . Cepille o raspe la lengua cada vez que se cepille los dientes , porque la parte de atrás de la lengua es propensa a las bacterias.
Enfermedad Periodontal

Una buena salud bucal puede ayudar prevenir la enfermedad periodontal. La primera etapa de la enfermedad periodontal se llama gingivitis . La gingivitis es provocada por la formación de la plaga en los dientes. La plaga inflama las encías , haciendo que parezcan hinchados y rojos . Las encías pueden sangrar cuando se cepilla los dientes. Si se deja sin tratamiento , la gingivitis puede progresar a periodontitis , lo que hace que el hueso y los tejidos que soportan los dientes se deterioren . Sus dientes pueden aflojarse y en última instancia pueden tener que ser extraído.
Cardiopatía

Aparte de ahorrar sus dientes , una buena salud oral puede salvar su vida . Las bacterias que se origina en la boca debido a la atención dental inadecuada pueden entrar a su torrente sanguíneo. Puede causar la formación de coágulos sanguíneos que se forman en las arterias , lo que puede provocar un accidente cerebrovascular o ataque al corazón.
Otras razones

La buena salud oral es especialmente esencial en mujeres embarazadas. Según la Clínica Mayo , la enfermedad periodontal en mujeres embarazadas está relacionada con el bajo peso al nacer y parto prematuro. Las personas con diabetes también tienen que prestan servicios de atención dental adecuada , ya que están en un riesgo más alto para las infecciones dentales.