Problemas con el Enjuague Bucal

Enjuague bucal es de uso común en el cuidado de la higiene oral. Es conveniente utilizar para refrescar rápidamente la respiración y dar la boca una sensación de limpieza . El enjuague bucal , sin embargo , a veces puede hacer más daño que bien. Algunos enjuagues bucales manchan los dientes , causa una sensación de ardor , alteran el gusto y en realidad promueven el mal aliento. Manchas en los dientes

Un dentista a veces prescribe un enjuague bucal con receta después de un proceso de limpieza profunda en el consultorio. Enjuague bucal con receta contiene el ingrediente activo de clorhexidina . La clorhexidina es un fuerte medicamento antibacteriano que mata a las bacterias que causan la enfermedad de las encías . Clorexidina veces causa manchas marrones en los dientes. Evite las bebidas y alimentos que manchan los dientes , como el café y el vino tinto , mientras que el uso de un enjuague bucal con receta. La clorhexidina se prescribe generalmente para uso temporal .

Alcohol Efectos secundarios

La concentración de alcohol en los colutorios, oscila del 18 al 26 por ciento en primeras marcas. Enjuague bucal a base de alcohol causa una sensación de ardor en los dientes , las encías y el interior de las mejillas. Diluir el enjuague bucal con agua para disminuir la sensación de ardor . El fuerte contenido de alcohol a veces causa úlceras dolorosas en la boca . El contenido de alcohol es también lo suficientemente alta como para causar la intoxicación por ingestión , sobre todo en los niños.
Alteración del gusto

Después de aclarar con un enjuague bucal con sabor a menta , sabor percepción de los alimentos y las bebidas se alteran . Algunos alimentos dulces y bebidas de sabor amargo. Después de usar el enjuague bucal , esperar 30 minutos a una hora para evitar este efecto .
Mal aliento

Enjuague bucal se utiliza para combatir el mal aliento , pero a veces en realidad lo causa. Enjuague bucal cura el mal aliento por un momento al matar las bacterias que causan el olor , pero el alcohol también seca las glándulas de la saliva . La saliva natural lava las bacterias malas , además de mantener la boca húmeda . Una vez que la boca queda privado de la saliva, las malas aumenta la población de bacterias y causa mal aliento.