Las causas de los problemas dentales

Los problemas dentales pueden plantear una serie de cuestiones , algunas de las cuales son dolorosas . Un número de factores puede afectar negativamente a la salud de sus dientes y encías , y hacer frente a estos factores en gran medida requiere la aplicación coherente de las medidas de cuidados personales , tales como cepillarse los dientes al menos dos veces al día , usar hilo dental a diario y programar periódicamente chequeos con su dentista - idealmente cada seis meses. La formación de placas

Las bacterias en la boca se alimentan de azúcares y carbohidratos con almidón como las papas y la pasta. Si no se limpia correctamente los dientes de restos de estos alimentos, las bacterias se utilizan para crear ácido . La combinación de ácido , bacterias , saliva y restos de alimentos forma la placa , una película pegajosa que cubre los dientes . La placa puede comer a través del esmalte , causando caries. También se agacha en las raíces de los dientes y las encías , lo que lleva a la inflamación , la infección y la descomposición de los huesos que sostienen los dientes .
La falta de saliva

la saliva juega un papel importante en la salud de sus dientes y encías. Le ayuda a descomponer y eliminar las partículas de alimentos que pueden alojarse en los dientes, así como limpiar la boca de bacterias y otras sustancias nocivas que pueden conducir a infecciones orales. La producción de saliva puede disminuir a medida que envejece . Una disminución más comúnmente producida por medicamentos que causan resequedad en la boca , pero también puede ser el resultado del daño a las glándulas salivales y de ciertas condiciones médicas. Si usted sufre de sequedad en la boca sobre una base consistente , over-the- counter sustitutos de la saliva pueden ayudar. En los casos en que sus glándulas salivales no funcionan correctamente , el médico puede recetar medicamentos que pueden estimular la producción de saliva .
Uso de Tabaco

El consumo de tabaco , en el forma de cigarros , cigarrillos o tabaco sin humo , no sólo va a arruinar la apariencia física de los dientes, sino que también aumentará su riesgo de enfermedad de las encías , toma nota de la Academia Americana de Periodontología . De hecho, la investigación de los informes de la organización ha mostrado el consumo de tabaco podría representar uno de los factores más importantes en los problemas dentales . Si usted fuma, tiene más probabilidades de tener placa endurecida que sólo un dentista puede eliminar con una limpieza profesional, bolsillos profundos entre los dientes y las encías , lo cual ofrece un caldo de cultivo perfecto para la placa, y la pérdida más significativa de tejido y hueso que soporta los dientes . Los fumadores de más de 65 años son el doble más probable que sea ineficaz en comparación con los de la misma edad que nunca han fumado .
Otras posibles causas

Según la Academia Americana de Periodontología , aproximadamente el 30 por ciento de la población podría tener una susceptibilidad genética a la enfermedad de las encías que podría aumentar su riesgo seis veces independientemente de los hábitos orales . Pruebas podría ayudar a determinar el riesgo - hable con su dentista para obtener más información . Ciertos medicamentos , como las píldoras anticonceptivas , antidepresivos y medicamentos para el corazón pueden causar problemas de salud oral . El estrés y la diabetes pueden reducir su capacidad para combatir las infecciones. Apretar o rechinar los dientes puede ejercer presión sobre el tejido que sostiene los dientes y aumentar la velocidad a la que se descomponen.