Directrices de OSHA para Profesionales odontológicos

La división del Departamento de Trabajo de Estados Unidos Ocupación Administración de Seguridad y Salud generó reglamentos para proteger a los dentistas cuando ellos o sus asistentes entran en contacto con la sangre humana o sus componentes de sangre humana y productos químicos potencialmente peligrosos. Patógenos Transmitidos por la Sangre

OSHA sigue los Centros para el Control de Enfermedades y normas Provention cuando se trata de agentes patógenos transmitidos por la sangre . Cualquier elemento expuesto a la sangre debe desecharse en un centro de sistema de residuos de riesgo biológico -señalado especial o blanqueo . Todas las lesiones y las exposiciones deben ser registradas , y la persona expuesta deben informar a un médico dentro de 24 horas para programar un posible tratamiento. El odontólogo deberá conservar una copia de fácil acceso de un plan de control de exposición de los asistentes y personal de limpieza .
Equipo de Protección

Todos los empleados expuestos a agentes patógenos transmitidos por la sangre y los fluidos corporales están obligados a llevar equipo de protección. El dentista proporciona este equipo de protección para los asistentes dentales sin costo adicional . Este equipo incluye, batas de laboratorio, batas , guantes , protectores faciales y gafas de protección.

Anestesia

Habitaciones en las que se utiliza la anestesia requieren una ventilación adecuada. Cualquier persona que administra la anestesia debe ser certificado para hacerlo. Todo el equipo de anestesia debe girar correctamente apagado y cerrado. La sobreexposición a los anestésicos como el óxido nitroso puede provocar efectos negativos sobre las capacidades audiovisuales , reducir las facultades mentales y afectar los sistemas reproductivos.