Titulares de dentaduras postizas que contienen zinc

Las personas que usan dentaduras postizas están siendo advertidos de que el cinc en los adhesivos para dentaduras postizas (utilizado como un bloqueador de olor y agente de unión ) es peligroso. El zinc es un mineral que es esencial para su salud , pero demasiado de él puede causar problemas neurológicos , como entumecimiento y hormigueo o debilidad en brazos y piernas. El exceso de zinc también causa la deficiencia de cobre , que es lo que causa los trastornos neurológicos. Poli -Grip Dentadura Adhesivo

Poli -Grip prótesis adhesiva contiene zinc, pero el producto es seguro si se usa de acuerdo a las instrucciones del paquete . El problema es que muchos consumidores utilizan demasiado adhesivo con cada aplicación y la utilizan más de una vez al día . Los adhesivos Poli -Grip que contienen zinc incluyen Súper Poli -Grip , Cuidado Avanzado , Ultra Fresh y Extra Strength . Como medida de precaución , Glaxo -Smith -Kline , los fabricantes de Poli -Grip , han dejado su fabricación y distribución.
Fixodent Denture Adhesive

Fixodent es el otro conocida marca de adhesivo para dentaduras postizas que contienen zinc. Al igual que con Poli -Grip , Fixodent es seguro si se usa según las instrucciones , pero hay muchos usuarios que se han metido en el hábito de usar demasiado y su uso frecuente . Si usted ha estado utilizando uno de estos productos adhesivos para dentaduras postizas durante varios años , o más de una vez al día , debe dejar de usarlo y cambiar a una alternativa libre de zinc . Usted también debe hacer que su médico de atención primaria al tanto de su situación.

Estudios Neurología

En junio de 2008 , varias instituciones llevan a cabo estudios sobre la Poli -Grip y Fixodent , incluyendo la Universidad de Texas Southwestern Medical Center y la Clínica Mayo. Las personas que habían consumido grandes cantidades de los adhesivos tenían síntomas que van desde la debilidad en los brazos y las piernas a la incontinencia urinaria y problemas incluso cognitivas. El estudio concluyó que " crema dental contiene zinc, y el uso excesivo crónico puede resultar en hypocupremia [ deficiencia de cobre ] y la enfermedad neurológica grave. "