Higienista dental Formación en Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios afectan a la salud de una persona de muchas maneras . Uno de los más destacados está causando problemas dentales asociados con la regurgitación de alimentos repetido. Higienistas dentales debidamente capacitado a menudo pueden reconocer los signos reveladores de que un paciente pueda tener un trastorno como la bulimia. Un higienista no tiene la formación para tratar un trastorno , pero se puede referir al paciente a un profesional cualificado. Efectos

Un higienista dental puede observar varios signos físicos causados ​​por trastornos de la alimentación . A menudo causan la caries dental , la pérdida de esmalte y la enfermedad de las encías , según Gurze Libros de los Trastornos Alimentarios Today. Los dientes están expuestos regularmente al ácido del estómago debido a los vómitos , que a menudo hace que sean suaves y redondeadas . Si el paciente tiene rellenos , pueden sobresalir por encima de la línea de las encías . Estos efectos pueden conducir a la pérdida de los dientes si el vómito frecuente continúa. Los pacientes con trastornos de la alimentación también pueden haber aumentado las glándulas salivales , enrojecimiento en el techo de la boca y en la garganta, la boca seca y labios secos y agrietados .
Oportunidad

Los higienistas dentales a menudo tienen un contacto más frecuente con los pacientes que los dentistas. Una persona que está en un horario adecuado cuidado dental verá el higienista dos veces al año para las limpiezas , mientras que ella no vea al dentista a menos que tenga un problema específico que necesita tratamiento , como un diente roto , caries profunda o un absceso . Esto significa que los higienistas dentales tienen más oportunidades para reconocer los signos de un trastorno de la alimentación que están apareciendo en la boca del paciente . Beverly Whitfords , ex presidente de la Asociación Dental Americana Higienista , señala que muchos pacientes con trastornos de la alimentación se sienten más cómodos hablando con un higienista acerca de ella en lugar de un dentista.
Formación

la mayoría de los higienistas dentales completan un programa universitario que tiene como resultado un grado de asociado , la Oficina de Estadísticas del Trabajo , explica . Algunos programas son más en profundidad , lo que lleva a una licenciatura o maestría . La Dental ' Asociación Americana de Higienistas establece que los higienistas reciben capacitación especial para reconocer los trastornos alimenticios durante su programa . Algunos ganan nuevos conocimientos a través de clases de educación continua que a menudo se requieren para mantener una licencia estatal.
Tratamiento

Un higienista dental no puede obligar a un paciente a recibir tratamiento para una alimentación trastorno. Sin embargo , él puede enseñarle estrategias para compensar parte de los daños. Entrenamiento en cómo hacer esto es tan importante como la formación en la forma de reconocer el problema. Brooks explica que el cepillado frecuente con pasta dental fluorada , siguió con el hilo dental , es especialmente importante para las personas anoréxicas y bulímicas . El higienista puede enfatizar esto , así como destacando el uso diario de un enjuague bucal con flúor , que reparar algo del daño permanente . OsCommerce Advertencia

A pesar de que los higienistas dentales se encuentran en una buena posición para reconocer los trastornos alimentarios , de la Universidad de Dakota del Norte los investigadores encontraron que sólo el 22 por ciento de ellos en realidad traerá a colación el tema con un paciente. Los dentistas son aún más reacios , con sólo el 12 por ciento de discutir el tema. Los profesionales dentales también son reacios a hacer una referencia a otro profesional, como un psicólogo o médico. Menos de un tercio de los higienistas y odontólogos afirmaron que lo hacían cuando se sospecha un trastorno alimentario. La capacitación eficaz debe abordar esta renuente y ayudar a los higienistas dentales se sientan cómodos con la educación de un tema delicado .