Los riesgos para Tener limpieza profunda de los dientes a la edad de 75

Limpieza profunda en un consultorio dental es el argot paciente para el procedimiento en sí , que es el alisado radicular con curetaje o RPC para abreviar. A menudo se lleva a cabo en los consultorios dentales higienistas dentales o RDHS licencia. Normalmente, la única vez que un dentista realiza el procedimiento se encuentra en una periodontal o la oficina del especialista de las encías. Existen varios factores de riesgo a tener en cuenta antes de someterse al procedimiento , y los riesgos recogen con los pacientes de mayor edad. Limpieza profunda o alisado radicular curetaje

alisado radicular y curetaje es parte de la atención y el tratamiento de periodontal avanzada ( de las encías) . Los dientes se mantienen seguro en el hueso con un collar de goma alrededor de la base de los dientes . Con el tiempo , sobre todo con el abandono o la atención inadecuada , el hueso debajo del cuello degenera . A menudo pasa desapercibido , como la goma se encuentra todavía en la posición habitual . La enfermedad periodontal se diagnostica con radiografías y un pequeño instrumento llamado sonda periodontal . La sonda pasa por debajo de la encía en todos los lados de los dientes y mide la profundidad entre la encía y el hueso. Cuando la pérdida de hueso es significativa , la brecha entre la encía y el hueso puede ser tan profundo como 10 mm . El nivel normal es de 3 mm a 4 mm en situaciones sanas. El " bolsillo " se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias, la placa y el sarro (placa calcificada ) , lo que hace que la situación empeore . Las bacterias y el cálculo deben ser eliminados , pero pueden ser retirados sólo con un aparato ultrasónico . Alternando entre el escalador ultrasónico y un escalador de la mano es como se hace una limpieza profunda .
Prolapso de válvula mitral

Uno de los factores de riesgo más importantes en ciertos pacientes, como una serie de pacientes de 75 años o más , es la posibilidad de una infección cardíaca denominada endocarditis, que puede ser fatal . La endocarditis es causado por una condición llamada prolapso de la válvula mitral. Con prolapso de la válvula mitral, los ventrículos en el corazón no se cierran correctamente cuando el corazón late . Los pacientes con prolapso de la válvula mitral deben tomar un antibiótico profiláctico (preventivo ) antes de procedimientos dentales y de nuevo a intervalos determinados después. Durante la RPC , las bacterias se introducen en el torrente sanguíneo . Estas bacterias pueden causar endocarditis si no fuera por la protección de antibióticos profilácticos . La endocarditis es un factor de riesgo sólo para pacientes con prolapso de la válvula mitral.
Terapia Coumadin

Muchos pacientes ancianos sufren de condiciones que requieren un medicamento llamado Coumadin o warfarina . Coumadin es , en esencia, un anticoagulante . Se utiliza a menudo cuando las personas han tenido un derrame cerebral , coágulos de sangre o un ataque al corazón o tiene una condición que hace que la sangre no se coagule adecuadamente. Si un paciente está tomando este medicamento, los contactos dentista al médico para obtener el permiso para llevar al paciente fuera de él durante dos o tres días antes del tratamiento para evitar el sangrado excesivo durante la limpieza profunda. Después del procedimiento, el paciente suele ser capaz de reanudar Coumadin en la noche.
Sanación y qué esperar Post- Procedimiento

molestias post- RPC puede estar presente durante varios días después del procedimiento. Los problemas pueden incluir la sensibilidad al calor o al frío, el dolor con alimentos ácidos , sangrado prolongado , la sensibilidad de las encías, dificultades para comer y problemas para dormir debido a la incomodidad . Las personas mayores están en riesgo de un tiempo de curación más que los pacientes que son más jóvenes . Retrasos de cicatrización pueden ser causados ​​por infecciones o enfermedades como la diabetes o los trastornos del sistema inmunológico , incluyendo lupus. El consultorio dental por lo general proporciona una receta para analgésicos. La medicación es a menudo el ibuprofeno , que actúa para reducir la inflamación , o el dolor puede pedir algo más fuerte , como Vicodin o Norco . La oficina también le receta un antibiótico para prevenir la infección .