La pérdida ósea en la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal afecta a las encías y los tejidos conectivos en la boca . Si no se trata el hueso de la mandíbula se ve afectada por la inflamación y el daño causado por la enfermedad. Inflamación

La inflamación en la enfermedad periodontal , también conocida como periodontitis , afecta los tejidos conectivos entre las encías y los dientes y el hueso de la mandíbula . Desde el hueso ancla los dientes en la alineación , la inflamación en el hueso puede provocar el cambio de dientes.
Densidad

La inflamación prolongada y la presencia de bacterias en las encías y alrededor de las raíces de los dientes hacen que el hueso de la mandíbula a perder densidad. Como las bacterias se sientan al lado del hueso que comen lejos en ella, haciendo que se vuelva más débil .
Daños

daños La pérdida ósea no es reversible . Sin embargo , el daño puede ser detenido , y luego , si es necesario , los injertos óseos se pueden realizar para estimular el crecimiento de hueso para reemplazar lo que se ha perdido .

Medidas

Los dentistas pueden medir la pérdida ósea con una sonda periodontal y /o radiografías . Si la medición con la sonda es de tres o cuatro el hueso está en buena forma . Por encima de cuatro indica la pérdida de hueso , ya las siete o mayor pérdida de dientes es una buena posibilidad.
Advertencia

Según la Asociación Dental Americana , fumar cigarrillos y el uso de tabaco sin humo aumentar el riesgo de pérdida ósea asociada con la enfermedad periodontal .