Periodontitis & amp ; Obesidad

La periodontitis es una enfermedad grave de las encías que causa la destrucción de los huesos que sostienen los dientes, así como el tejido de las encías. Esta infección de las encías puede provocar la pérdida de dientes y un riesgo aún mayor de otras enfermedades y condiciones extremadamente graves, como accidente cerebrovascular, ataque al corazón , y sorprendentemente , incluso la obesidad . La periodontitis es una enfermedad bastante común que se puede prevenir. Una forma de reducir las probabilidades de haber tenido este trastorno es mediante la práctica de una estricta higiene oral, adecuado sobre una base regular. Enlace a la obesidad

En 2003 , una investigación realizada en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland , Ohio , descubrió una fuerte relación entre la periodontitis y la obesidad . Entre los individuos entre las edades de 18 y 34 años de edad , se observó que las personas obesas , la incidencia de periodontitis fue un asombroso 76 por ciento más alto que sus contrapartes de peso normal .
Teorías /especulación

En el estudio, sin embargo , no hubo fuerte conexión entre la periodontitis y la obesidad con individuos mayores de 34 años de edad. Esto quizás podría ser debido a los diferentes hábitos alimenticios de los más jóvenes investigados . Tendencias dietéticas en los últimos años muestran fuertes descensos en el consumo de frutas y verduras crudas, lo que podría conducir a una mayor verosimilitud de tener sobrepeso e incluso obesidad. Además, cada año , la gente bebe más y más refrescos , lo que conduce al aumento de peso , así como las caries y la caries dental .
Función

En el año 2008 , se inició más investigaciones en la Universidad de Chicago sobre la relación entre la periodontitis y la obesidad . Los médicos de la Universidad de Chicago Facultad de Odontología encontraron que la periodontitis hace que la aparición de la resistencia a la insulina se produce mucho más rápido (en base a un estudio realizado en ratas ) .
Estadísticas

sobre la base de la Nacional de Salud y Nutrición (NHANES III ) , una conexión significativa entre la enfermedad periodontal y alta de grasa corporal fue descubierto en los adultos más jóvenes ( pero al igual que la investigación anterior , que no era tanto entre la gente de mediana edad y mayores ) .
Consideraciones

Debido a diversos estudios realizados , parece que existe un vínculo innegable entre ser la obesidad y la periodontitis en adultos más jóvenes ( entre 18 y 34 años de edad) . Promover la suficiente actividad física , el ejercicio y el consumo de una dieta saludable podría ayudar a frenar la tasa de progresión de la enfermedad periodontal .