Prácticas de higiene para prevenir la Contaminación de los Alimentos

prácticas de higiene alimentaria se refieren a las medidas de seguridad que intervienen en la preparación , manipulación y almacenamiento de los alimentos con el fin de evitar la contaminación y las enfermedades transmitidas por los alimentos . Estos procedimientos son necesarios porque el manejo inadecuado de los alimentos puede conducir a la intoxicación por alimentos y otros riesgos para la salud como la infección con patógenos como E. coli o infecciones parasitarias como Blastocystis . Almacenamiento de alimentos

Alimentos deben ser almacenados en áreas de almacenamiento designadas como despensas, congeladores y refrigeradores , separadas de los artículos no alimentarios . Al almacenar los alimentos en el refrigerador , poner los alimentos crudos en los estantes inferiores y los cocinados por encima para evitar cualquier goteo de los alimentos crudos a los cocinados . Neveras deben tener un termómetro y la temperatura ideal para un refrigerador es de entre 35 grados F y 45 grados F , mientras que los congeladores deben establecerse a 0 grados o menos . Una vez que los alimentos enlatados se ha abierto , las sobras se deben transferir a un recipiente y se almacenan en la nevera .
Preparación de Alimentos

atención adecuada debe tener cuidado durante la preparación de alimentos para evitar la contaminación cruzada . La contaminación cruzada se produce cuando las bacterias patógenas presentes en alimentos como el pollo, el pescado , los mariscos , las verduras y la carne están expuestos a los alimentos que ya se ha preparado . Para evitar esto, los alimentos crudos debe ser preparado por separado de los alimentos listos como ensaladas . Los manipuladores de alimentos deben formar el hábito de lavarse las manos al tocar alimentos crudos para evitar la contaminación cruzada .
Descongelación y cocción de la carne

Dejar descongelar la carne durante todo el día en el mostrador sólo permite a los gérmenes en que se multiplican durante el proceso de descongelación . La mejor manera de descongelar la carne a cabo es para ponerlo en el refrigerador o descongelar la carne en el microondas antes de la cocción . Las carnes crudas también deben cocinarse a las temperaturas apropiadas antes de su consumo . Estas temperaturas incluyen 145 grados F para el pescado y la carne de cerdo , 165 grados F para aves de corral , y 155 grados F para carne molida . Al cocinar artículos grandes como pavos enteros , utilice un termómetro para saber si la temperatura interna haya alcanzado el grado apropiado .
Waste Disposal

Residuos y otros desechos de los alimentos preparado no debe permitir que se acumule en las cocinas o áreas de preparación de alimentos . Estos residuos deben ser depositados en contenedores de basura que debería idealmente tener una tapa y debe vaciarse a diario . El tapón del bote de basura evita la contaminación del agua potable , los alimentos , las instalaciones y el equipo de cocina , y también evita la entrada de plagas . Los manipuladores de alimentos deben practicar una buena higiene lavándose las manos después de manipular el bote de basura .