Química de la mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete se consume en el 90 por ciento de los hogares estadounidenses , según la Junta Nacional del Maní , en el momento de su publicación. La organización también señala que el estadounidense promedio consume más de 6 libras de maní y productos de mantequilla de maní de cada año. Con los estadounidenses gastar cerca de 800 millones de dólares anuales en la mantequilla de maní , es posible que la curiosidad de saber exactamente lo que está en este alimento popular. Puede ser que incluso se sorprenda al descubrir que las sustancias distintas de los cacahuetes pueden estar en esta mezcla cremosa. Peanuts

Peanuts , la más importante y la más obvia , los ingredientes en la mantequilla de maní , en realidad no son los frutos secos en absoluto. En su lugar, se clasifican como legumbres y están en la misma clasificación como frijoles y lentejas . Cualquier producto etiquetado como " mantequilla de maní " en los Estados Unidos debe ser de al menos 90 por ciento de los cacahuetes. Y si bien pueden tener " tuerca " en su nombre , los cacahuetes contienen más proteínas , niacina , ácido fólico y fitoesteroles , compuestos esteroides que están presentes de forma natural en las plantas, que cualquier tuerca real. Cacahuetes contienen altos niveles de antioxidantes y ofrecen más de 30 nutrientes y fitonutrientes (nutrientes de origen vegetal ) esenciales. Son un alimento naturalmente libre de colesterol .
Fitonutrientes y antioxidantes

Al igual que las uvas rojas, el vino tinto y el chocolate negro , mantequilla de maní está lleno de fitonutrientes y antioxidantes. El principal de fitonutrientes en la mantequilla de maní es un compuesto saludable para el corazón llamado " resveratrol ". Resveratrol , que se ha vinculado a la lucha contra el envejecimiento , se cree que ayuda a prevenir el cáncer . El resveratrol también podría ayudar a reducir el riesgo de derrame cerebral , mejorando el flujo sanguíneo en el cerebro hasta en un 30 por ciento.
Grasas monoinsaturadas

Mantequilla de maní consigue a veces una mala reputación por ser un alimento alto en grasa, pero la mayoría de los que la grasa es el tipo bueno para el corazón. Las grasas monoinsaturadas , como el ácido oleico en la mantequilla de maní , que es del mismo tipo que en el aceite de oliva, se cree que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular . En el sentido químico , una grasa monoinsaturada es una grasa que tiene un átomo de carbono con doble enlace , o insaturado , en su molécula . Las grasas monoinsaturadas son generalmente líquidas a temperatura ambiente, pero se solidifican en temperaturas frías. Un buen ejemplo de esto se demuestra en la separación del aceite de mantequilla de maní natural. La primera vez que abra el frasco , el aceite se agruparon en la superficie, y se debe mezclar de nuevo en la parte sólida , sin embargo , después de la refrigeración, el aceite se solidifica rápidamente para que coincida con la consistencia del resto de la mezcla
<. br> hidrogenado aceite

Ciertas marcas de mantequilla de maní contienen un ingrediente adicional conocido como aceite hidrogenado; pequeñas cantidades de aceites hidrogenados se agregan a estas marcas para ayudar a prolongar su vida útil . Cuando se añade a la mantequilla de maní , aceite hidrogenado también mantiene el aceite natural de la separación , que impida la mezcla se vuelva arenosa o pastoso . Un debate ha estado sucediendo en los últimos años en cuanto al efecto de los aceites hidrogenados (grasas trans) en la salud , ya que estos ácidos se cree que son una de las causas de la aterosclerosis , que puede conducir a enfermedades tales como la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular .