Cómo crear Hierro citrato de amonio

citrato de hierro y amonio , también conocido como citrato férrico de amonio , se utiliza principalmente como un regulador de la acidez en los alimentos. Esta sal compleja también se utiliza en la purificación del agua , en la fabricación de planos cyanotype y como un suplemento de hierro que es bien tolerada en los seres humanos . La fórmula química contiene 12 átomos de carbono , 22 átomos de hidrógeno , un átomo de hierro , tres átomos de nitrógeno y 14 átomos de oxígeno . Puede crearlo mezclando cantidades de tres compuestos químicos diferentes . Cosas que necesitará
hidróxido de hierro
ácido cítrico
amoníaco gafas sobre seguridad
Guantes
Beakers
cilindro graduado de
Mostrar Más instrucciones

1

Protéjase con gafas de seguridad. Use ropa que evite las salpicaduras accidentales de hacer contacto con la piel. El compuesto final se utiliza de forma segura como aditivo alimentario , pero por sí solo actúa como los ojos, piel y tracto respiratorio. Las dos soluciones que se utilizan en su creación , el ácido cítrico y amoníaco, también pueden ser perjudiciales por separado.
2

Prepare una mesa con un vaso grande de la celebración del hidróxido férrico , otro sostiene el ácido cítrico y el último que contiene la solución de amoníaco . Un fregadero y grifo debe estar cerca para lavar la piel expuesta que hace contacto accidentalmente con los productos químicos. Ventilar el área con un ventilador o abriendo las ventanas .
3

Verter el ácido cítrico en el vaso de la celebración de hidróxido férrico . Permita que los dos compuestos reaccionen . Cuando los compuestos se han terminado de reaccionar , tendrá citrato férrico , que puede aparecer de color amarillo o naranja en color . Estos componentes proporcionan el hierro , oxígeno, carbono y la mayoría de los átomos de hidrógeno que más tarde se fusionará con el amoniaco .
4

Añadir una solución de hidróxido de amonio al vaso de precipitados que sostiene el citrato férrico para el tratamiento de la mezcla de hidróxido de hierro y ácido cítrico. Esto completa la reacción y se precipita el citrato amónico de hierro. Este compuesto tendrá un leve olor a amoníaco.
5

Deje que el líquido en la mezcla se evapore. El compuesto seco resultante debe aparecer como un polvo marrón verde o rojizo. Es soluble en agua.