Alta en grasas y baja en carbohidratos Dietas

altos en grasa , las dietas bajas en carbohidratos han sido el centro de los debates sobre los regímenes alimentarios saludables durante años. Mientras algunos alaban esta manera de comer por su rápida pérdida de peso y la facilidad para la dieta a seguir, otros temen las repercusiones de salud podrían estar lejos de beneficioso para los que se quedan con este plan. Historia

Dr. Robert Atkins puede haber reintroducido esta dieta para el mundo en 1972 , pero su versión de la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos es similar a la dieta del Paleolítico , así como un plan de dieta creado por investigadores de la Johns Hopkins en 1920. El Centro de Epilepsia en Hopkins utilizó una dieta conocida como la dieta cetogénica para el tratamiento de niños con convulsiones de difícil control. Es una dieta que siguen utilizando hoy en día.
Función

Cuando se restringen las calorías , el cuerpo humano entra en cetosis. La cetosis es un estado metabólico en el que el cuerpo quema su propia grasa . Los cuerpos humanos están hechos para quemar carbohidratos como combustible, por lo que cuando los hidratos de carbono se reducen drásticamente , el cuerpo se alimenta de otras fuentes de combustible para crear energía. Los individuos experimentan una disminución del apetito y pérdida de peso drástica en las zonas donde las grasas se almacenan como las caderas, el vientre y las nalgas.

Consideraciones

En un artículo para PhysOrg . com, el Dr. Steven Hunter , del Hospital Royal Victoria en Belfast comentó que , mientras que la obesidad en todo el mundo es una preocupación para el público en general , las dietas ricas en grasas " no ayudan a las personas a perder peso más rápido que las dietas más convencionales. " Se sugiere la pérdida de peso de la manera antigua - . Con una baja en grasas , dieta alta en hidratos de carbono se combina con ejercicio

Advertencias

dietas que son altas en grasas tienen han demostrado ser perjudiciales para los individuos con enfermedad de la arteria coronaria avanzada , enfermedad renal o gota. Condiciones como éstas pueden empeorar cuando se aumenta el consumo de grasas . La American Heart Association ( AHA ) ha mostrado su preocupación por una dieta que promueve el aumento de las grasas en la dieta y una reducción de las frutas y verduras. La AHA concluye esta dieta en particular puede conducir a enfermedades del corazón o un derrame cerebral .