¿Qué puedo comer en la Dieta Mediterránea

? La dieta mediterránea se basa en las dietas tradicionales de los países que rodean el mar Mediterráneo, entre ellos Grecia, Italia y España . La dieta hace hincapié en frutas y verduras, aceite de oliva , pescado y vino tinto con moderación fresco. Varios estudios han demostrado la dieta a ser beneficioso para el corazón y la salud en general . Historia

Dr. Ancel Keys y su equipo de la Universidad de Minnesota fueron los primeros en comparar la incidencia de enfermedad coronaria en los países, y para comparar los factores de la dieta y el estilo de vida y sus correlaciones con las tasas de enfermedades cardíacas. El " Siete Países Study" duró desde 1959 hasta 1970 . Entre sus conclusiones : el pueblo de Creta tuvieron menor mortalidad por enfermedades del corazón , a pesar de su dieta fue relativamente alta en calorías y entre los más altos en grasas . Sin embargo , la grasa se ​​extrae de fuentes monoinsaturadas --- principalmente aceite de oliva --- en lugar de carne roja. Las comidas se comen con los amigos y la familia, y los niveles de ejercicio físico eran altas . Todos estos factores se cree que contribuyen a una menor incidencia de la enfermedad . Varios estudios realizados en los años de intervención han colaborado estos resultados . Un estudio de 2009 por Antonia Trichopoulou , Christina Bamia y Dimitrios Trichopoulos mostró que la adherencia a la dieta mediterránea se asoció con una reducción en la mortalidad total.

Frutas y Verduras

Desde 2005 , los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) han recomendado que los adultos comen de cuatro a 13 porciones de frutas y verduras al día . Se ha estimado que los adultos en Grecia comen alrededor de nueve porciones diarias , en cambio , un estudio realizado en 2005 por los CDC encontró que el 60 a 80 por ciento de los estadounidenses consumen menos de cinco porciones al día. Frutas y verduras proporcionan vitaminas y minerales en abundancia, y son una excelente fuente de fibra y antioxidantes . El consumo de frutas y verduras se ha relacionado repetidamente con un menor riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.
Aceite de oliva Aceite

de oliva es una grasa monoinsaturada . Su uso en la cocina , hornear y como condimento es frecuente en todos los países mediterráneos. Las grasas monoinsaturadas son sustitutos saludables para las grasas saturadas , tales como las que se encuentran en los productos animales , ya que no contribuyen a la aterosclerosis y otras formas de enfermedades del corazón . De hecho , el aceite de oliva disminuye los niveles de colesterol LDL ( colesterol "malo" ) en la sangre. Aceite de oliva virgen extra es también alto en polifenoles, un potente antioxidante . Al menos 2 cdas. un día de aceite de oliva se recomiendan para mejorar la salud del corazón.
Fish

Los beneficios del pescado para una dieta saludable son bien conocidos . El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega- 3 , que reducen la inflamación en el cuerpo. Los omega-3 contribuyen a las células sanas de la piel , las células nerviosas y las articulaciones. Cuando el pescado se consume en lugar de carne roja , el impacto en la salud del corazón es aún mayor. Por lo menos dos porciones de pescado graso a la semana se recomienda para reducir el riesgo cardiovascular. El pescado se captura en aguas con bajo contenido de mercurio , PCB y otras toxinas. Vino
Red Wine

rojo es una bebida importante en los países mediterráneos , en los que vides prosperan y la elaboración del vino se originaron . Una cantidad moderada de vino tinto ( 5 oz al día para las mujeres, 10 oz al día para los hombres) puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El vino tinto es particularmente alto en antioxidantes y reduce la coagulación sanguínea. Sin embargo , las mujeres embarazadas y cualquier persona con un historial de alcoholismo o enfermedad hepática deben evitar el vino. El alcohol debe evitarse mientras esté tomando ciertos medicamentos. El alcohol en exceso puede aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer y otras enfermedades. Consulte a su médico si usted tiene preocupaciones acerca de si una cantidad moderada de vino es seguro para usted.