Peligros Aspartame

Dr. James M. Schlatter desarrolló aspartame por accidente en 1965. Estaba trabajando en la formulación de un medicamento contra la úlcera al mezclar ácido aspártico y fenilalanina juntos. Saboreó la sustancia , y era dulce. En 1974, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el aspartame como edulcorante para determinados tipos de alimentos . Aunque las fuentes de corriente puede indicar que el aspartamo es bien seguro, o de sus riesgos se debaten , numerosos estudios apuntan a los riesgos asociados con el consumo . Prenatal Peligros

Un estudio de investigación publicado en " Environmental Health Perspectives " en 2006 afirmó que las dosis de aspartame en una ingesta diaria humana tienen efectos cancerígenos . Un estudio relacionado por el mismo equipo de investigación en el año 2007 reveló que los riesgos son aún mayores en la exposición prenatal y perinatal. El estudio de 2007 examinó las ratas de laboratorio a través del curso de su vida natural que se les dio dosis proporcionada de aspartamo cada día - desde el 12 º día de la vida fetal hasta la muerte natural. En comparación con el 18,7 por ciento de las ratas expuestas que desarrollaron tumores malignos en el primer estudio , el 31,4 por ciento de las ratas en el segundo estudio desarrollaron tumores malignos.
Riesgo de cáncer

estudio a largo plazo publicado en el " European Journal of Oncology " apoya un estudio anterior que la ingestión de aspartamo contribuye a la producción de formaldehído en las células al reaccionar con las proteínas celulares como enzimas y ADN. El formaldehído se acumula con cada dosis , por lo que las personas que consumen aspartame diariamente están en riesgo significativamente mayor . El estudio también mostró un aumento en los tumores cerebrales malignos en ratas tratadas con aspartame . Cuanto mayor sea la dosis administrada , más cánceres aparecieron.

Peligro para el cerebro

Dr. Estudio de Timothy Barth sobre el aspartamo en la Universidad Cristiana de Texas encontró que mientras que los sujetos que consumían regularmente refrescos de dieta no mostraron pérdida de la memoria a corto plazo , informaron los lapsos de memoria a largo plazo con más frecuencia. Información olvidado incluía detalles de una rutina personal o si un determinado trabajo se había completado . Barth citó investigaciones previas al no encontrar fallas en la memoria debido al aspartamo como buscar en un solo tipo de memoria.
Aumento de peso

la Universidad de Texas Health Sciences Center concluyó que por cada botella de refresco de dieta una persona bebe cada día, su riesgo de tener sobrepeso aumenta en un 41 por ciento. Otro estudio realizado por el Dr. HJ Roberts publicado en el " Journal of Applied Nutrition ", celebrado que los sujetos que informaron de síntomas de aspartamo también reportaron un aumento de peso . Las mujeres que consumieron aspartame tenían una mayor ingesta calórica inmediatamente después de que los que consumían azúcar o agua en lugar . Esto se debe a que el aspartamo crea un déficit calórico en el cuerpo , por lo que trata de compensarlo mediante la activación de hambre.