Los alimentos específicos que son ricos en hierro

hierro es un mineral que se necesita para la producción de una proteína llamada hemoglobina en los glóbulos rojos , lo que permite el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Los bajos niveles de hemoglobina pueden conducir a la anemia y la aparición de los síntomas desagradables , tales como la disnea y la fatiga . El tipo más común de la anemia es la anemia por deficiencia de hierro , que puede ser el resultado de una ingesta inadecuada de alimentos ricos en hierro . Mariscos

mariscos , carne y aves de corral son ricas fuentes de hierro hemo , que el cuerpo puede absorber más fácilmente que el hierro no hemo. Las almejas son particularmente altos en hierro, y cada porción contiene aproximadamente 14 mg a 85 g de hierro, de acuerdo con el Centro de Salud de la Universidad de Georgia. Las ostras , sardinas y camarones también son alimentos ricos en hierro . Para cada porción de 85g , las ostras contienen aproximadamente 10 mg de hierro, mientras que las sardinas y camarones contienen cada uno de aproximadamente 2,5 mg de hierro para el mismo tamaño de la porción , de acuerdo con el CDC.
Carne y Aves

carnes de órganos , como el hígado son especialmente ricos en hierro y contener hasta aproximadamente 9 mg de hierro cada 85 g de servir. Las carnes rojas como la carne , el pato y el cordero son los alimentos ricos en hierro , con una porción de 85 g de estas carnes que contienen al menos 2 mg de hierro. Carnes blancas como el pollo y el pavo son también fuentes de hierro hemo, y cada porción contiene aproximadamente 85 g 1 mg de hierro.

Granos , Semillas y Legumbres

la mitad de una taza de salvado contiene aproximadamente 3 mg de hierro, mientras que una taza de cereales para el desayuno fortificados con hierro contiene hasta 18 mg , de acuerdo con Harvard University Health Services . Las semillas de calabaza son ricas en hierro con cada 25g porción contiene aproximadamente 4 mg de hierro. Los garbanzos , frijoles de soya , frijoles , habas , frijoles blancos y las lentejas también son alimentos ricos en hierro con cada porción de media taza contiene entre 2 y 3 mg de hierro, de acuerdo con el CDC.

Frutas y hortalizas

albaricoques secados , jugo de ciruela pasa y espinacas son las frutas y verduras que contienen cantidades significativas de hierro no hemo. Tres albaricoques secos proporcionan aproximadamente 0,6 mg de hierro, mientras que un tres cuartos de taza de jugo de ciruela pasa contiene aproximadamente 2,3 mg de hierro. Media taza de espinacas que es fresco proporciona una ingesta de hierro de aproximadamente 3,2 mg . Los CDC aconsejan la inclusión de un alimento o bebida que es rico en vitamina C , como jugo de naranja , para mejorar la absorción del hierro no hemo de fuentes vegetales.