Medicinales Propiedades curativas de la semilla de Chia

La planta de chía es una variedad bien conocido de Salvia Hispanica . Las semillas son ricas en ácidos grasos omega-3 , antioxidantes, fibra , proteínas y minerales y pueden comerse crudas o cocidas . Sus nutrientes dan la semilla de sus propiedades curativas. En "La magia de Chia : Revival de un Ancient Wonder Food " , James Scheer afirma la semilla de chía es " uno de los de la energía - Dar, alimentos más nutritivos , resistencia -sostenible que se han descubierto " . Historia
La

De acuerdo con " La magia de Chia : Revival de un Ancient Wonder Food " , los aztecas , los mayas y los nativos americanos valoran la semilla chia por sus propiedades medicinales desde hace siglos y lo usó para prevenir y manejar muchas dolencias físicas. Para el tratamiento de los resfriados y dolores de garganta , los americanos nativos empapado semillas de chía en agua durante la noche y luego bebieron el producto resultante . Utilizaron prensado de las semillas de aceite para calmar la piel irritada y era común que las mujeres comen las semillas de chía adicionales para aliviar la tensión premenstrual y el parto. Hoy en día , los científicos atribuyen propiedades curativas de la semilla de chia a su riqueza en nutrientes esenciales.
Bajar el colesterol

Un 1 oz porción de semillas de chía secos contiene 137 calorías, 9 g de grasa , 4 g de proteína y 12 g de hidratos de carbono , de los cuales 11 g es la fibra dietética. El contenido de grasa es principalmente grasas poliinsaturadas saludables para el corazón , que contienen ácidos grasos esenciales como el omega -3 y omega- 6 . El cuerpo no puede producir estas grasas en sí y deben ser obtenidos de la dieta. Las grasas poliinsaturadas en las semillas de chía pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener su salud saludable, de acuerdo con la American Heart Association.
Cardiopatía

La Universidad de Maryland Medical Center ( UMMC ) informa que el consumo de una dieta baja en grasas saturadas pero ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ( incluidos los ácidos grasos omega- 3 ) ​​es una de las mejores maneras de prevenir la enfermedad cardíaca. El ácido omega- 3 los ácidos grasos eicosapentaenoico (EPA ) y ácido docosahexaenoico ( DHA) ayudan a reducir los factores de riesgo para enfermedades del corazón. Además, UMMC informa que los estudios de población sugieren que el consumo de cantidades adecuadas de ácidos grasos omega- 3 puede ayudar a proteger contra el ictus .
Beneficios para el cerebro

El DHA omega- 3 ácidos grasos es un importante componente estructural de la materia gris en el cerebro y por lo tanto juega un papel importante . Scheer afirma que el DHA puede ayudar a proteger las células del cerebro de los radicales libres (agentes de formación de cáncer ) . También estimula el sistema inmunológico y ayuda a mantener el cerebro funcionando normalmente. Además , el DHA puede ayudar a defender el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer.