¿Cuáles son los peligros de beber agua destilada

? La destilación es un proceso que extrae todo el contenido mineral del agua. Aunque el agua destilada se indica en la producción de medicamentos y baterías de automóviles , las personas no deben utilizarla como agua potable. Según la Organización Mundial de la Salud , el agua potable debe contener niveles mínimos de algunos minerales importantes como el calcio y el magnesio. Beber agua destilada puede causar problemas de salud, incluyendo la deficiencia de minerales , shock hiponatremia y aumento de los riesgos de intoxicación por metales pesados. Deficiencia de Minerales

Cuando en el cuerpo humano , el agua siempre contiene electrolitos , que son cargadas eléctricamente átomos de minerales como el potasio y el sodio . Absorción de agua ocurre en el intestino con la ayuda de estos electrolitos . Si una persona bebe agua destilada , el intestino necesita tomar electrolitos de las reservas del cuerpo para ser capaz de absorber el agua. Los síntomas de niveles bajos de minerales incluyen cansancio , debilidad y dolor de cabeza ; calambres musculares ; alteración del ritmo cardíaco ; y los huesos y dientes frágiles.
hiponatrémica Choque

Experimentos en ratas mostraron evidencia de que el consumo de agua destilada puede aumentar la ingesta de agua y el volumen del líquido extracelular , eliminando sodio, potasio , cloruro , calcio y magnesio del cuerpo , y la reducción de los volúmenes de glóbulos rojos , de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud . El consumo regular de agua destilada puede causar descargas hiponatremia o " intoxicación por agua ", que sucede a menudo después de los esfuerzos físicos intensos y la ingestión de grandes cantidades de agua. Los síntomas varían desde somnolencia e irritabilidad a convulsiones y edema cerebral , que es la retención de agua en el cerebro . Cuando relacionada específicamente con baja absorción de potasio , se llama hipokalemia .

Mayores riesgos de intoxicación de metales pesados ​​

agua destilada absorbe metales y otras sustancias procedentes del almacenamiento tanques y recipientes en una tasa más alta en comparación con el agua potable . El consumo de agua destilada puede reducir los niveles de minerales importantes, tales como calcio y magnesio . Según la Organización Mundial de la Salud , el calcio y el magnesio tienen actividad anti - tóxicos , y en caso de ingestión de agua o alimentos contaminados , estos minerales impiden la absorción de metales pesados ​​como el plomo y el cadmio de los intestinos a la sangre.