Usos de jugo de la baya del saúco

Alto contenido de antioxidantes , las bayas del saúco se han utilizado como remedios populares durante siglos en Europa, Norteamérica , África y Asia. En su libro " La Guía de Farmacia Verde para alimentos curativos , " James Duke describe saúco como una escopeta de hierbas con más de una docena de compuestos antibacterianos y antivirales. Aunque los beneficios del jugo de la baya del saúco potable no se ha demostrado científicamente , muchos estudios han puesto al descubierto sus efectos positivos. La función inmune

bayas de saúco se han enumerado en el Manual de Hierbas Medicinales CRC desde 1985. Se cree que los antioxidantes y flavonoides en el jugo pueden ayudar al cuerpo a protegerse de enfermedades y bacterias dañinas. Algunos creen que en la estimulación del sistema inmune, el jugo de la baya del saúco ayuda a tratar enfermedades como el SIDA y el cáncer.
Fighting Resfriados e Influenza

Algunos botánicos creen que el jugo de la baya del saúco efectivamente puede curar los resfriados , la gripe y sinusitis. Se utiliza para tratar a las personas que sufren durante la epidemia de gripe de 1995 en Panamá . El jugo es más efectiva cuando se toman al inicio de los síntomas . Como la mayoría de los demás recursos naturales , tomando una cucharadita cada hora es más eficaz que tomar una sola dosis grande .
Mejora la salud general

Su antiviral , antihistamínico y propiedades antioxidantes se dice para aliviar una serie de enfermedades , incluyendo las hemorroides , estreñimiento y diarrea . El consumo regular de jugo de la baya del saúco ayuda a prevenir las infecciones por hongos y del tracto urinario . Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, un factor importante para los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares .
Reduce el estrés

endocrinólogo austríaco Dr. Sepp Porta realizó estudios de estrés utilizando saúco concentrarse en un grupo de voluntarios . Después de 10 días , a los voluntarios se les dio pruebas de estrés a los desafíos físicos habituales . Porta informó que la ingesta diaria de jugo de la baya del saúco acortó el tiempo de recuperación y la disminución de los niveles de estrés de los participantes.