¿Cómo puedo solicitar cupones de alimentos en la ciudad de Chicago en el condado de Cook

? El Departamento de Servicios Humanos de Illinois, ofrece un servicio de comida y nutrición para ayudar a personas de bajos ingresos y las familias a comprar alimentos saludables. El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria está disponible para los residentes calificados , incluidos los de Chicago. Los beneficiarios de SNAP pueden utilizar los beneficios de cupones de alimentos para comprar alimentos para consumo humano, así como semillas y plantas para cultivar sus propias frutas y verduras. Beneficiarios que califican tienen acceso a sus beneficios de cupones de alimentos que utilizan la tarjeta Illinois Link que les expiden tras la aprobación de su solicitud de SNAP . Instrucciones Matemáticas 1

Utilice la Calculadora de Elegibilidad de SNAP para estimar sus posibles beneficios de cupones para alimentos. La elegibilidad se basa en el tamaño de su hogar, los ingresos y los gastos. Mientras que la calculadora ofrece una buena indicación de su comida elegibilidad sello, en última instancia, le corresponderá a la oficina local del DHS para determinar cualquier beneficio que pueda recibir después de presentar su solicitud .
2

Aplicar usando la Web de Illinois Beneficios del Sistema de solicitud en línea que le permite guardar su información personal y el progreso de la aplicación. Una vez iniciada, usted tiene hasta 15 días para completar su solicitud . La aplicación en línea también le permite comprobar el estado de la aplicación después de enviarlo .
3

Completar una solicitud en papel si no se puede aplicar en línea . Firme el formulario y envíelo por correo , fax o entregarlo en persona al Centro de Recursos de la Comunidad local de Familia .
4

Aplicar en persona en un Centro de Recursos Comunitarios del Condado de Cook familia si necesita asistencia nutricional de emergencia. Usted puede ser elegible para recibir asistencia de SNAP acelerada si su familia cumple con ciertos criterios de ingresos y bienes . La ayuda de emergencia está disponible en tan sólo cinco días para las familias que califican .