Los alimentos ricos en ácido pantoténico

El ácido pantoténico o vitamina B5, es una vitamina necesaria para mantener la vida , soluble en agua . Desempeña un papel crítico en la producción de la coenzima A , que ayuda a sintetizar y metabolizar los hidratos de carbono , grasas y proteínas . La Junta Directiva del Instituto de Medicina Alimentaria y Nutrición recomienda la ingesta diaria ( RDI ) de vitamina B5 es de cinco miligramos para los adultos y los adolescentes y seis miligramos para las mujeres embarazadas. Usted puede conocer su RDI por comer una dieta equilibrada. Carne y pescado

carne y el pescado son excelentes fuentes de ácido pantoténico. Hígado de ternera contiene RDI más de un día de trabajo de la vitamina B5. Otras buenas opciones de carne son el pollo y el pavo , que contienen casi un miligramo de vitamina B5. Para los amantes de los mariscos , almejas y langostas contienen las cantidades más altas de la vitamina. Otras buenas opciones de mariscos son el salmón , la trucha , la caballa y el pez gato. Las carnes son las mejores fuentes de vitamina B5.
Huevos y Lácteos

productos lácteos son ricos en ácido pantoténico. Un vaso de ocho onzas de leche contiene casi un miligramo de vitamina B5. El yogur proporciona 1,3 miligramos , mientras que un huevo aporta más de la mitad de un miligramo de vitamina B5.

Verduras y Frutas

Otra gran fuente de ácido pantoténico es verduras y frutas . Las setas son una excelente fuente de vitamina B5. El brócoli contiene casi la mitad de un miligramo. Otros grandes verduras que contienen vitamina B5 se divide guisantes , patatas dulces , coliflor y calabaza de invierno .

Los aguacates tienen la mayor concentración de vitamina B5 en el grupo de frutas. Los tomates , las fresas y el pomelo también son buenas fuentes de vitamina B5.

Panes y granos

Panes y granos también contienen ácido pantoténico. La vitamina B5 se encuentra en las capas externas de los granos enteros . El proceso de molienda elimina 35 % a 75 % de la vitamina B5 . Los cereales fortificados contienen las cantidades más altas de vitamina B5. Entre los cereales , el maíz contiene 1,4 miligramos. Otras fuentes de vitamina B5 son los frutos secos y semillas de girasol .