Efectos nocivos de demasiada Omega 3

Ácidos grasos Omega-3 son una parte esencial de una dieta saludable para el corazón . La mayoría de la gente tiene que concentrarse en conseguir más, no menos , los omega - 3 en su dieta. La proliferación de los suplementos que contienen los nutrientes , sin embargo, conlleva un riesgo de un exceso de omega- 3 , lo que podría tener efectos secundarios graves. Identificación

ácidos grasos Omega- 3 son ácidos grasos insaturados que se encuentran en pescados como la trucha , la caballa , las sardinas , el salmón , el atún y las anchoas. Ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Recomendaciones

La American Heart Association recomienda que las personas sin enfermedad cardiovascular comen pescado graso al menos dos veces a la semana y que las personas con enfermedades cardiovasculares consumen alrededor de un gramo de ácidos grasos omega- 3 por día. Las personas que necesitan reducir los triglicéridos podrían necesitar hasta cuatro gramos por día , pero las personas que consumen más de tres gramos por día deben primero consultar a un médico .
Potencial

es difícil superar los niveles recomendados de ácidos grasos Omega- 3 en su dieta normal , de acuerdo con la Clínica Mayo dietista Katherine Zeratsky . Sin embargo, muchos pacientes que necesitan mayores niveles de Omega- 3 suplementos de asimilación como el aceite de pescado , lo que podría aumentar los niveles por encima de la cantidad recomendada .

Efectos

cantidades excesivas de Omega- 3 diluyen la sangre y podrían causar sangrado excesivo. Esto puede venir en formas tan leves como un sangrado por la nariz o en los casos graves , incluso conducir a un derrame cerebral , de acuerdo con Zeratsky .
Expert Insight

Zeratsky recomienda que las personas derivan Omega -3 ácidos grasos tanto como sea posible a partir de peces y otras fuentes de alimentos como las nueces o queso de soja. Suplemento ingesta debe limitarse a aquellos que o bien no pueden comer pescado o necesita una cantidad extra de ácidos grasos Omega- 3 según lo prescrito por un médico.