¿Por qué el hierro es necesario en una dieta saludable

? El hierro es un mineral que se encuentra disponible en una variedad de alimentos y es una parte necesaria de mantener a una persona sana. A pesar de su presencia en los alimentos , la deficiencia de hierro sigue siendo un problema de nutrición en todo el mundo . El hierro es un componente vital de las funciones biológicas , tales como el transporte de oxígeno en el cuerpo y en la regulación del crecimiento celular. Hierro y hemoglobina

hierro es necesario para la función del cuerpo , ya que ayuda en la producción de hemoglobina , que es una proteína que se encuentra en las células rojas de la sangre . Estas células transportan el oxígeno a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro y otros órganos y tejidos en todo el cuerpo. El cuerpo necesita sangre oxigenada para poder funcionar , ya que es nuestra fuente de energía. Los análisis de sangre son capaces de medir la cantidad de hemoglobina en la sangre , que debe ser alrededor de 32 a 43 por ciento . Si estos niveles son bajos , es importante aumentar el consumo de hierro , cambiando la dieta.
Nivel Hierro y Anemia

Si alguien tiene un bajo nivel de hierro, o la anemia , las células rojas de la sangre puede no ser capaz de producir suficiente hemoglobina . La falta de hierro puede causar fatiga , debilidad, dificultad para respirar, dolor de pecho, problemas cognitivos , manos o pies fríos y dolor de cabeza . Hay una variedad de tipos de anemia , que implica bajos niveles de células rojas de la sangre sanos . No tener una dieta bien balanceada con alimentos que contienen hierro puede causar niveles bajos de hierro. Para las mujeres que menstrúan , los niveles de hierro pueden caer mensual debido a la pérdida de sangre.
Infección

hierro ayuda a proteger el cuerpo contra la infección. Si hay una falta de hierro , la inmunidad del cuerpo se debilita . El hierro ayuda a cambio de beta caroteno en vitamina A y ayuda a producir colágeno , que mantiene el tejido juntos.
Hem y no hem

obtener hierro a partir de una dieta equilibrada y si anémica , lo más probable es que añadir un suplemento a establecer un suministro regular de hierro en el cuerpo . Sin embargo , los suplementos de hierro no es suficiente para restablecer los niveles de hierro deficientes en el cuerpo. Hay dos tipos de hierro en la dieta , hemo y no hemo . El hierro heme se encuentra presente en alimentos de origen animal , mientras que el hierro no hemo se encuentra en alimentos enriquecidos con hierro o fortificados , así como las lentejas y los frijoles.

Alimentos ricos en hierro

Algunos alimentos tienen un nivel de hierro de alta , incluyendo la carne roja magra , aves como el pavo o el pollo y el hígado. Huevos, cereales fortificados , frijoles , nueces , arroz , tofu, pan integral , verduras de hoja verde y frutos secos como albaricoques son ricos en hierro .
Hierro Absorción y vitamina C

El cuerpo absorbe hierro heme con más facilidad que el hierro no hemo . El hierro no se absorbe fácilmente por el cuerpo , pero injesting vitamina C con alimentos ricos en hierro puede ayudar en el proceso de absorción , lo que hace que sea más fácil para el cuerpo para procesar este nutriente necesario.