Efectos de la cafeína en la Memoria

bebedores de café más dedicados le dirán empíricamente que la cafeína tiene efectos beneficiosos sobre la función cerebral , incluyendo la memoria . Ciencia en su mayoría apoya esta teoría , aunque la evidencia no es clara . A pesar de los beneficios a corto plazo , la cafeína puede tener consecuencias a largo plazo que son perjudiciales para nuestra memoria , aunque también tiene potencial para revertir los síntomas de Alzheimer. Inversión de Alzheimer

Según un estudio realizado en el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de la Florida , la cafeína puede tener efectos beneficiosos para los enfermos de Alzheimer . Reduce los niveles de beta amiloide - la proteína que se asocia normalmente con la enfermedad - tanto en el cerebro y la sangre de los ratones que fueron los sujetos del estudio . Estos ratones , que fueron criados específicamente para desarrollar la enfermedad de Alzheimer , también eran menos propensos a desarrollar problemas de memoria en el primer lugar si consumían cafeína durante la edad adulta temprana . El grupo de investigación también ha observado una reducción en los niveles de beta amiloide en los seres humanos no dementes que consumen cafeína , lo que sugiere que el consumo de cafeína puede retrasar la aparición de la enfermedad.
Estimulación Cerebral

investigadores austriacos en la Innsbruck Medical University realizaron exploraciones de imágenes médicas de resonancia ( MRI ) sobre temas que apenas habían consumido una cantidad de cafeína equivalente a 2 tazas de café. Ellos encontraron una mayor actividad de las neuronas en el lóbulo frontal , el sitio de la memoria de trabajo , así como el cíngulo anterior , que regula nuestra capacidad de prestar atención .
Efectos negativos

Aunque la cafeína parece estimular la función de la memoria y contrarrestar algunos de los efectos de la enfermedad de Alzheimer , sino que también tiene el potencial para aumentar la presión arterial , lo cual puede ser un factor en el declive de la memoria . La cafeína también compromete la tolerancia a la glucosa , una condición que a veces se asocia con la función cognitiva en los adultos mayores . Estos posibles problemas a largo plazo deben ser sopesados ​​frente a los beneficios a corto plazo al evaluar el efecto global de la cafeína sobre la memoria.