Efectos secundarios de la de licopeno

El licopeno es el pigmento carotenoide que da al tomate su color rojo característico . También está presente en las papayas , sandías y zanahorias rojas . El licopeno se ha demostrado que tienen una serie de beneficios para la salud , muchos de los cuales se deben a sus propiedades antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y eliminar las toxinas del cuerpo.
tomate es una fuente de licopeno
Fuentes

licopeno no es uno de los nutrientes esenciales para los seres humanos . Se encuentra comúnmente en la dieta de la mayoría de la gente de platos que contienen salsa de tomate y salsa de tomate. A pesar de que se encuentra en los tomates crudos se absorbe más fácilmente por el cuerpo a partir de tomates que se han procesado . Cuando es absorbido por el sistema digestivo , el licopeno se acumula en las glándulas suprarrenales , hígado, piel , colon y los testículos .
Beneficios reportados

afirman numerosos estudios para mostrar que un alto consumo de alimentos ricos en licopeno están relacionados con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares , enfermedades del hígado , degeneración macular y enfermedades de la sangre . El problema con estos estudios es que sólo han estimado el consumo de licopeno basado en el contenido de los alimentos de la dieta diaria , no en licopeno solo. Debido a que los tomates y otras fuentes de licopeno también son ricos en ácido fólico , vitamina C y potasio , los efectos beneficiosos del jugo de tomate y la sandía no pueden deberse a licopeno sino una combinación de estos nutrientes.
Licopeno y Enfermedad Cardiovascular

Muchos de los reclamos se han hecho sobre las propiedades antioxidantes de licopeno . Una de las principales demandas es que el licopeno puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su capacidad para limpiar la sangre , aumentar el flujo de oxígeno y eliminar las toxinas del cuerpo. Sin embargo, un estudio realizado en 2005 por Das et al. , Mostró que aunque el jugo de tomate puede tener estos beneficios , los beneficios no pudieron ser atribuidos específicamente a licopeno.

Licopeno Efectos secundarios
< p> el licopeno es generalmente segura en cantidades dietéticas o como complemento de no más de 30 mg por día a ser ya no tomado de 8 semanas . La ingesta de licopeno durante el embarazo y la lactancia se considera segura si en las cantidades que se encuentran en los alimentos. No hay estudios concluyentes para demostrar si la ingesta de suplementos de licopeno son seguros si se toman durante el embarazo y la lactancia. Estudios recientes sugieren que el licopeno puede ser un factor de riesgo para o puede empeorar el cáncer de próstata ya establecido.
Licopeno y el cáncer

Algunos fabricantes de suplementos de licopeno recomiendan para la prevención de ciertos tipos de cáncer , y particularmente el cáncer de próstata . Sin embargo, un número de estudios incluyendo un estudio intensivo por Peters et al . titulado " Serum Licopeno , otros carotenoides y el cáncer de próstata de riesgo: un estudio de casos y controles anidados en el de próstata, pulmón , colorrectal y de prueba de detección de cáncer de ovario ", demostró que no sólo es el licopeno no se recomienda en la prevención del cáncer de próstata , puede en realidad aumentar el riesgo de cáncer de próstata y también puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares , sobre todo en los fumadores.