Efectos Sacarina

Sacarina , más comúnmente conocida como Dulce N'Low , es endulzante de bajas calorías más antigua del mundo . La sacarina se puede encontrar en muchos productos, incluyendo los alimentos sin azúcar , bebidas de dieta , medicamentos y cremas dentales . La seguridad de la sacarina y otros edulcorantes artificiales, sigue siendo controvertido en la ciencia , las comunidades médicas y de salud. Descripción

La sacarina es 200 a 700 veces más dulce que el azúcar de mesa , pero tiene un regusto metálico distinto . La sustancia básica de la sacarina es sulfinide benzonic y la ingesta diaria admisible (IDA) de la sacarina es de 5 mg /kg de peso corporal.
Historia

La sacarina fue descubierta por investigadores de la Universidad Johns Hopkins en 1879. en 1907 , después de la aprobación de la Pure Food and Drug Act en 1906, el USDA comenzó a investigar la sacarina. En ese momento, algunas personas creían que la sacarina era perjudicial para la salud , mientras que otros estuvieron en desacuerdo fuertemente . Sacarina sigue siendo muy controvertida hasta este día.

Efectos positivos

Un efecto positivo de la sacarina es que no contiene calorías . Los alimentos y bebidas pueden ser endulzados con sacarina sin aumentar el valor calórico . La sacarina también es seguro para los diabéticos ya que no eleva los niveles de glucosa en sangre.
Efectos negativos

Si la sacarina causa cáncer sigue siendo discutible. Aunque los estudios que sugieren la sacarina es un carcinógeno fecha de vuelta a tan temprana como la década de 1960 , el primer estudio importante para captar la atención del público se produjo en 1977. El Estudio Sacarina canadiense por DL Arnold y sus asociados , que fue publicado en la edición de julio de 1977, de la Ciencia revista, mostró tumores vesicales cancerosos en ratas macho que consumían sacarina. Después de este estudio, la FDA propuso una prohibición total de la sacarina , pero el Congreso permitió la sacarina para permanecer en el mercado , siempre y cuando se vendió con una advertencia de que el uso del producto puede ser peligroso para la salud. Desde entonces , los estudios adicionales han demostrado que la sacarina es seguro para el consumo humano, pero muchas organizaciones , como el Centro para la Ciencia en Interés Público ( CSPI ) creen que la sacarina es probablemente un carcinógeno débil y es necesario realizar más pruebas.

Otros edulcorantes

La FDA ha aprobado cinco edulcorantes artificiales. Los cuatro en competencia con la sacarina son aspartame , acesulfame de potasio, sucralosa y neotame .