Formas de controlar Cholestrol

El colesterol ayuda a las hormonas de forma, la vitamina D y los ácidos biliares, que ayudan en el proceso de digestión . El exceso de colesterol , sin embargo , puede ser perjudicial. Hay dos tipos de colesterol: lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol malo ; y lipoproteínas de alta densidad (HDL ) , el colesterol bueno . La clave para controlar su nivel de colesterol es reducir el LDL y aumentar el HDL , lo que también ayuda a reducir el colesterol LDL . Esto se puede lograr de varias maneras . Ejercicio

Treinta minutos de ejercicio cardiovascular por lo menos tres veces a la semana es una manera efectiva de reducir el colesterol. El ejercicio moderado , como andar en bicicleta o caminar a paso ligero , puede aumentar los niveles de HDL. Cuanto más intenso es el ejercicio , el más significativo es el aumento en el HDL . Si la falta de tiempo le impide hacer ejercicio con regularidad , considere dividir su ejercicio cardiovascular en tres incrementos de 10 minutos . La pérdida de peso también puede aumentar el HDL , y de acuerdo con la Clínica Mayo, una pérdida de peso de tan sólo 5 a 10 libras puede ayudar a reducir el colesterol .
Grasas

Mientras que su cuerpo produce la mayoría de sus niveles de colesterol , el resto proviene de los alimentos . Productos de origen animal contienen cantidades variables de colesterol LDL . Para disminuir el colesterol LDL , limitar la ingesta de huevos, queso , leche , carnes, aves y mariscos. De acuerdo con la American Heart Association , se debe limitar la ingesta de grasas al 25 a 35 por ciento de su dieta , con las grasas saturadas se limitan a 7 por ciento y las grasas trans se limita a menos del 1 por ciento. Utilice oliva, maní y canola en lugar de mantequilla o manteca de cerdo .
Fibra

La fibra ayuda a regular los intestinos y le mantendrá lleno por más tiempo . También ayuda a disminuir el colesterol LDL y el colesterol total. Una dieta saludable debe incluir por lo menos 20 a 35 g de fibra . Excelentes fuentes de fibra incluyen granos enteros y cereales, frijoles, aguacate , brócoli y frutos secos. Una manera fácil de aumentar su consumo de fibra es cambiar a pan de trigo, pasta integral o cereales de grano entero . Los suplementos de fibra son otra opción , pero consulte con su médico antes de tomarlos.