Cómo utilizar la nutrición para prevenir la enfermedad

Una dieta saludable y una buena comprensión de la nutrición pueden ayudar a luchar contra una amplia gama de enfermedades , incluyendo la diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol alto y enfermedad cardíaca coronaria y cardiovascular . Una nutrición adecuada y el ejercicio regular pueden reducir en gran medida el riesgo de estas condiciones o de eliminarlos completamente. Se necesita trabajo duro y dedicación para seguir con una dieta saludable y un programa de ejercicios, pero vale la pena . Cosas que necesitará
s
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Educar a ti mismo. Leer libros confiables y artículos acerca de la nutrición saludable y la dieta. Las fuentes confiables son generalmente dietistas y médicos.
2

Comer granos enteros, que son altos en fibra y pueden reducir la presión arterial. Los alimentos integrales incluyen pastas de trigo integral y panes , arroz y harina de avena .
3

Coma frutas frescas. Las frutas son ricas en antioxidantes y fibra. Las frutas frescas también tienen menos azúcar que en lata , lo que puede afectar los niveles de azúcar en la sangre .
4

Coma vegetales . Los vegetales son ricos en fibra, que ayuda en la digestión y que se sienta lleno.
5

Comer y beber productos lácteos sin grasa o bajos en grasa , como leche descremada y yogur bajo en grasa . Productos lácteos regulares son altos en grasas saturadas , lo que aumenta el colesterol , pero baja en grasa y sin grasa los productos lácteos ayuda a combatir enfermedades como la osteoporosis.
6

Ejercicio . La dieta sola puede ayudar a perder peso, pero la actividad física aumenta el colesterol bueno HDL , disminuye la presión arterial y mejora la salud cardiovascular. También combate enfermedades como la osteoporosis y la diabetes tipo 2 .
7

Visite al médico . Es importante que conozca sus números. Hágase una prueba de colesterol ( colesterol total debe ser inferior a 200 mg /dL) y recibe su presión arterial ( niveles saludables son menos de 120 mm Hg /menos de 80 mm Hg). Estar en sintonía con sus números le permite monitorear su progreso y el riesgo para la enfermedad .