Fuentes alimenticias de vitamina C

vitamina C se encuentra en frutas y verduras, así como las proteínas animales frescos. Si usted come una dieta saludable , no es difícil obtener la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Los hombres necesitan consumir al menos 90 mg de vitamina C al día y las mujeres necesitan un mínimo de 75 mg por día de acuerdo con el USDA recomienda dietas . Las fuentes de frutas y vegetales superiores contienen más de 100 por ciento de la cantidad diaria en sólo una porción de 100 g . El contenido de vitamina C de todos los alimentos mencionados aquí se da como el número de miligramos de vitamina C en 100 gramos de alimentos crudos. Fuentes Frutas

Algunas de las mejores fuentes de vitamina C son las frutas . Las frutas cítricas son bien conocidos por su contenido de vitamina C , pero no son necesariamente las mejores fuentes . Una naranja contiene 50 mg de vitamina C por cada cien gramos de fruta, pero la guayaba contiene el doble de esa cantidad. Los kiwis contienen 90 mg por cada 100 gramos. Loganberry , grosellas , papaya, las fresas son excelentes fuentes de vitamina C , con entre 60 y 80 mg de vitamina C.

cítricos como naranjas , limones, limas , pomelos y mandarinas son todas buenas fuentes de vitamina C , que contiene entre 30 a 50 mg de vitamina C por porción de 100 g .

melones tales como el melón y melón dulce contienen aproximadamente 20 mg por porción de 100 g . La sandía contiene 10 mg . Plátanos, manzanas silvestres , nísperos , cerezas , melocotones y manzanas contienen entre 6-9 mg por porción de 100 gramos .

Fuentes vegetales

pimientos rojos son una excelente fuente de vitamina C , con 190 mg por cada 100 gramos de pimienta. El perejil que utilizamos para decorar nuestros platos contiene 130 mg de vitamina C. El brócoli y las coles de Bruselas tienen de 80 a 90 mg por porción de 100 gramos . Coliflor , ajo, espinaca , repollo, patatas y tomates son todos buenas fuentes de vitamina C , que tienen entre 20 y 40 mg de vitamina C.

zanahorias, aguacate , espárragos, remolachas y todos tienen entre 5-10 mg de vitamina C por 100g .

fuentes animales

mayoría de los productos de origen animal contienen algo de vitamina C. Dado que la mayoría se cocina la carne , algo de la vitamina C es perdido en el proceso de cocción. Las cantidades indicadas son para la carne cruda . La cantidad de vitamina C que queda en la carne cocida variará dependiendo del método de cocción , la temperatura y el tiempo.

Hígado contiene la mayor cantidad de vitamina C , con un máximo de 30 mg . Las ostras crudas contienen 30 mg . Las vísceras también son buenas fuentes de vitamina C. La leche cruda contiene vitamina C , pero la leche pasteurizada en los supermercados contienen sólo pequeñas cantidades .

Alimentos enriquecidos

Muchos alimentos están fortificados con vitamina C , lo que significa que la vitamina C. desayuno mezclas populares con sabor a naranja de la bebida a menudo están fortificados para proporcionar más de 100 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina recomendación cereales C. desayuno , postres de gelatina y bocadillos de frutas son todos enriquecidos con vitamina añadido C.
Preparación de Alimentos

Los niveles de vitamina C enumeran aquí son para los alimentos crudos . Los métodos de cocción hacen una gran diferencia en la cantidad de vitamina C que queda en el alimento. Los niveles de vitamina C disminuyen con el tiempo , por lo que las verduras frescas o congeladas son mejores. Los altos niveles de calor y largos tiempos de cocción destruye la vitamina C. Las verduras pueden perder el 60 por ciento o más de su vitamina C durante la cocción.

Cómo se cocina el alimento también es importante, ya que la vitamina C es soluble en agua . Verduras cocidas en grandes cantidades de agua pierden su vitamina C en el agua. Cocer al vapor o en el microondas las verduras en una pequeña cantidad de agua reducirá la cantidad de vitamina C pierde.