Efectos secundarios de alto nivel de potasio

Un alto nivel de potasio en la sangre es una condición también conocida como la hiperpotasemia . El potasio es un electrolito utilizado por el cuerpo para el buen funcionamiento de los sistemas de los músculos , los nervios, digestivos y circulatorios. Es particularmente importante para el corazón y está regulado por los riñones. Un nivel de potasio mayor de 5 mEq /L se considera alto. Si se deja sin tratar la hiperpotasemia puede tener una tasa de mortalidad del 67 por ciento . El Corazón

El efecto secundario más grave de los niveles altos de potasio es su efecto sobre el corazón . La hiperpotasemia puede causar arritmia cardíaca o ritmos cardíacos anormales debido a cambios en los impulsos eléctricos en los músculos del corazón . Puede causar un pulso lento o débil, dolor en el pecho o palpitaciones cardíacas . El más grave es la hiperpotasemia , mayor será el efecto , la supresión de la actividad eléctrica del corazón. Si no se trata , esto puede hacer que el corazón se detenga.
Sistema Digestivo

Aumento de los niveles de potasio afecta a los músculos lisos , así como los del sistema digestivo. Los síntomas gastrointestinales son algunos de los efectos secundarios más comunes de hiperpotasemia. Estos incluyen náuseas, vómitos , malestar abdominal y diarrea , que también puede conducir a la absorción inadecuada de nutrientes esenciales.
Sistema Nervioso

El exceso de potasio afecta negativamente a la sistema nervioso mediante la interrupción de las señales eléctricas enviadas por los nervios . Debido a que los nervios son responsables de dirigir todas las funciones corporales , esto da como resultado un rendimiento incorrecto y puede afectar a cosas tales como el habla , la movilidad y la función intestinal y vesical .
Sistema Muscular

niveles elevados de potasio también pueden causar problemas con la función de los músculos esqueléticos . Esto puede resultar en parálisis periódica hiperpotasemia , que también es un trastorno hereditario poco común . El paciente de repente desarrolla hiperpotasemia , que causa parálisis muscular . Esto es muy probablemente causado por la interrupción o supresión de la actividad eléctrica del músculo . También pueden llevar a sentimientos de debilidad en los músculos y hormigueo en las extremidades.
Los Riñones

Los riñones son esenciales para filtrar el exceso de potasio en la sangre. Los riñones dañados pueden afectar a este sistema de filtración , lo que resulta en un aumento de los niveles de potasio , debido a la disminución de la función renal . Este aumento puede agravar el problema , ya que sigue disminuyendo la efectividad de los riñones, como los niveles de potasio aumentan.

Consideraciones

Los efectos secundarios de los niveles elevados de potasio pueden no ser sentidos hasta que los niveles de potasio están peligrosamente alta . Un nivel de potasio superior a 7 mEq /L se considera hiperpotasemia grave y puede resultar en diarrea , dolor de pecho , palpitaciones del corazón o insuficiencia cardíaca. Si sus riñones están comprometidos en modo alguno y que experimentan efectos secundarios , busque ayuda médica de inmediato.