Recomendaciones dietéticas para la Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal en la que el intestino grueso se irrita. Los síntomas incluyen diarrea , anemia , fiebre, intolerancia a los alimentos y la desnutrición . La enfermedad puede ocurrir en ciclos de no inflamación y la inflamación recaída. Cambios en la dieta a menudo se recomiendan para ayudar a prevenir las recaídas o aliviar los síntomas. Manejo Nutricional

El objetivo del tratamiento nutricional es para restaurar y mantener un estado nutricional adecuado . Cambios en la dieta por lo general deben ser individualizadas para intolerancias alimentarias específicas.
Nutriente Necesidades

La ingesta de proteínas es a menudo mayor en los casos de colitis ulcerosa. Los suplementos de ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 suelen resultar beneficioso. Zinc potasio y selenio ayudan a combatir la suplementación diarrea.
Manejo de Síntomas

En los casos de diarrea severa, alta en fibra y alta ingesta de líquidos puede ser recomendado . Si se produce esteatorrea o graso diarrea, una dieta baja en grasas puede ser necesario, con la administración de suplementos de ácidos grasos de cadena media . Obstrucción intestinal puede requerir un no- fibra, dieta baja en residuos .
Prevención de Recaídas

Una dieta nutritiva , incluyendo una gran cantidad de ácidos grasos omega y probióticos , puede ayudar a prevenir la inflamación y las recaídas . También es conveniente excluir la lactosa , sorbitol y fructosa tanto como sea posible .
Administración Médica

El objetivo del tratamiento médico de la colitis ulcerosa es mantener la salud intestinal como así como prevenir la desnutrición . Los medicamentos como los corticoides , inmunosupresores, agentes antiinflamatorios y antibióticos se prescriben a menudo .