¿Cuánto de peso sea de agua

? Agua compone una parte importante de la masa corporal humana y peso. Sin embargo , el porcentaje exacto de agua en relación con la masa corporal varía entre los individuos . Esta variación se debe principalmente a la diferencia en el contenido de grasa corporal entre las personas. Consideraciones

Diferentes tipos de tejido contienen diferentes porcentajes de agua . Composición de cada individuo de los tejidos musculares , óseos , de órganos y la grasa son diferentes. Por lo tanto, el porcentaje de cada uno de la composición del agua es diferente en cierto grado.

Composiciones

Los diferentes tipos de tejidos tienen diferentes porcentajes de contenido medio de agua . Promedios de sangre 85 por ciento de agua , el músculo es 75 por ciento , el hueso es 22 por ciento , el cerebro es 70 por ciento y los pulmones agua casi 90 por ciento . Tejidos de grasa puede ser tan poco como 10 a 14 por ciento.

Promedios

Aunque la composición del agua en general, oscila entre 45 y 75 por ciento del peso corporal , el promedio para un hombre adulto es de 60 por ciento , mientras que las medias de una hembra adulta de 55 por ciento. Las mujeres , en promedio, naturalmente, tienen un mayor porcentaje de grasa corporal.

Cálculos

Se utilizan diferentes métodos para determinar la composición del agua en el cuerpo. La más simple se utiliza el promedio de 60 por ciento de peso corporal , pero debido a las fluctuaciones en los porcentajes de grasa esto no siempre es precisa . Análisis de la impedancia bioeléctrica y la dilución y el equilibrio son dos pruebas de laboratorio para medir con más precisión el porcentaje de agua corporal.
Advertencia

La pérdida del componente de agua en el cuerpo de líquido corporal se conoce ya que la deshidratación ( Referencias 1) . Esta es una condición peligrosa que , si es lo suficientemente grave, puede causar la muerte. Muchos de los productos de pérdida de peso afirman que eliminar el exceso de agua , pero si usa demasiado estos productos en realidad puede dar lugar a la deshidratación.