Información sobre la Seguridad de los sustitutos del azúcar

Varios edulcorantes artificiales han sido aprobados por la FDA para su uso en los alimentos que comemos . Los edulcorantes pasan por una serie de pruebas antes de su aprobación . A pesar de las extensas pruebas y posterior aprobación , algunos de estos edulcorantes se han relacionado con problemas de salud. Debido a esto, es probable que sea una buena idea usar edulcorantes artificiales en la moderación. Importancia

edulcorantes artificiales agregan dulzura sin calorías a los alimentos. Son 160 a 13.000 veces más dulce que el azúcar común , por lo que necesita sólo una fracción del edulcorante artificial para lograr el mismo sabor dulce. Contienen sólo unas pocas calorías por gramo , y el cuerpo no absorbe por completo. Se absorben lentamente y no muy bien por el intestino delgado . Cinco edulcorantes artificiales han sido aprobados por la FDA. Ellos son el aspartame , sacarina, acesulfame -K, sucralosa y neotame .
Aspartame

aspartame fue aprobado en 1981 y se comercializa bajo los nombres comerciales de Equal y NutraSweet . Es tres veces más dulce que el azúcar y se utiliza en cereales para el desayuno , la goma de mascar , gelatinas , budines y bebidas . En 1990 , el aspartame fue vinculado por uno de los investigadores a un aumento en el cáncer de cerebro. Después de extensas pruebas , no hay pruebas concluyentes se podría encontrar para apoyar este enlace. También se ha relacionado con dolores de cabeza , depresión , cáncer y aumento del hambre . No se debe usar con personas que tienen fenilcetonuria , que es un trastorno genético poco común .
Sacarina

La sacarina fue descubierta en 1879 y considerado seguro hasta 1977 , cuando se vinculó a las ratas que desarrollaron cáncer de vejiga después de que se les dio dosis altas. En ese momento la FDA prohibió este edulcorante artificial y hecha fabricantes consignar las advertencias en las etiquetas. Después de las pruebas , se determinó que los tumores fueron causadas por la biología particular de las ratas y no sacarina , por lo que la prohibición se levantó . Se vende bajo las marcas Sweet'n bajos y azúcar Gemelas. La sacarina se utiliza en productos horneados , dulces, goma de mascar , frutas enlatadas y aderezos para ensaladas . La sacarina puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Consulte con su médico antes de usar .
Acesulfame -K

acesulfame -K fue aprobado en 1988 como edulcorante y se vende como Sunett y Sweet One. Es 200 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza en las bebidas y para usos generales en algunos alimentos. El acesulfame -K , no se ha encontrado para causar importantes problemas de salud . La FDA respalda su seguridad con más de 90 estudios. Se utiliza en productos horneados , postres helados y dulces.
Sucralosa

La sucralosa es el único sustituto sin calorías hecho del azúcar real. Se ha científicamente alterado por los científicos para cambiar la composición del producto . La seguridad de la sucralosa ha sido cuestionada por algunos , ya que contiene cloro, que se ha utilizado en los pesticidas y desinfectantes . Es 600 veces más dulce que el azúcar y se comercializa como Splenda . Hay un producto llamado Splenda Blend que es la mitad de azúcar y la mitad de la sucralosa . La FDA aprobó la sucralosa en 1998 después de 110 pruebas de seguridad .
Neotame y Stevia

Neotame es un nuevo edulcorante . Es 7.000 a 13.000 veces más dulce que el azúcar. Fue aprobado por la FDA en 2002 después de ser sometido a más de 100 estudios. Es producida por la misma empresa que fabrica NutraSweet . Se deriva de aspartamo con un cambio químico en la composición . Esto no tiene que llevar advertencias PKU como el aspartamo . Se utiliza en bebidas como batidos Atkins , los productos lácteos y postres congelados . No se ha encontrado para tener cualquier problema de seguridad así far.Stevia es una planta naturalmente dulce a menudo combinado con la fibra y se vende como un edulcorante bajo los nombres Sweet Leaf and Honey Leaf . No está regulado por la FDA , ya que se considera un complemento alimenticio .
Consideratons

A pesar de que estos sustitutos del azúcar han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos , estudios han relacionado algunos de los productos a diferentes problemas de salud . El uso de edulcorantes artificiales con moderación puede ayudar a reducir las calorías diarias , pero no es la única respuesta al problema. Si usted está preocupado acerca de la seguridad de los edulcorantes artificiales , intente simplemente usar menos azúcar o cortar por completo. Al cocer al horno , usted puede reducir la cantidad de azúcar que requiera la receta en 1/3 a 1/2, sin sacrificar el sabor . Beba agua seltzer con limón o lima en lugar de refresco . Lea las etiquetas en la compra de alimentos y elegir aquellos con menos azúcar .

Si usted decide usar edulcorantes artificiales , hable con su médico y ser conscientes de los posibles riesgos.