Nutrición para un paciente de quimioterapia

La nutrición es importante para todos, pero aún más si usted ha sido diagnosticado con cáncer. Los tratamientos de cáncer , sobre todo la quimioterapia , pueden tomar su peaje , y el más fuerte y más fortalecidos nutricionalmente eres , mejor usted será capaz de tolerar los tratamientos. Tratar con falta de apetito

La náusea es un efecto secundario común de los productos químicos tóxicos que se bombea en el cuerpo para destruir las células cancerosas. Aprender a lidiar con las náuseas y el asegurarse de obtener una nutrición adecuada toma un poco de tiempo y mucha determinación .
Líquidos

Su oncólogo puede recomendar una dieta líquida por esos días que no puedes soportar la idea de comer alimentos sólidos. Una dieta líquida consiste en líquidos claros como caldo, té, café o incluso paletas de helado o gelatina . También se recomienda jugos claros de fruta como jugo de manzana . Una dieta líquida completa también incluye sopas claras y crema , leche, yogur y cereales calientes , si se puede tolerar. Debido a que la quimioterapia también causa a menudo efectos secundarios adicionales como la sequedad de boca y dificultad para tragar, dietas líquidas se recomiendan tratamientos después de la quimioterapia .

Dietas blandas

Después de la peor náusea ha pasado , puede tolerar una dieta de alimentos blandos. Una dieta libre de alimentos blandos es aquella que está libre de verduras crudas y frutas, cualquier cosa con una piel ( tales patatas y manzanas) y las tuercas. También se prefiere esta dieta si usted sufre de otro efecto secundario de la quimioterapia , el estreñimiento, la causada por el dolor y los medicamentos contra las náuseas .
Decidir sobre
Lácteos

Mientras se somete a la quimioterapia es posible que tenga dificultad para tolerar los productos lácteos o productos que contienen lactosa. Por lo tanto , se debe evitar las sopas de crema , leche , queso, yogur o postres que contengan lactosa. Usted puede encontrar los productos lácteos libres de lactosa en la mayoría de las tiendas de comestibles. Este tipo de dieta también se recomienda si usted sufre de diarrea, distensión o gases .

Suplementos

Dado que la quimioterapia puede ser tranquila agotadores , los médicos y los oncólogos suelen recomendar suplementos dietéticos en forma de bebidas nutricionales, como Boost. También sugieren que usted come alimentos que ofrece recuentos altos en calorías . Su médico también puede prescribir polvos calorías de refuerzo que se añade a los alimentos para ayudar a prevenir la pérdida excesiva de peso , otro efecto secundario común de la quimioterapia.