Granada Información Nutricional

Las granadas se conoce como el "fruto de los muertos" en la mitología griega. Fue la granada que Perséfone comió en el Hades que la llevó a ser atrapado en el inframundo para las partes del año . A lo largo de la historia, se han utilizado los frutos , flores, corteza y semillas. Helen of Troy se creía que había coloreado las mejillas y los labios con la fruta como un cosmético . La fruta ha sido venerada por los valores nutricionales y curativas que ahora están siendo probadas en experimentos científicos en la actualidad. Vitaminas

granadas son ricas en vitamina C, calcio , fósforo, riboflavina, niacina y tiamina . También son ricos en ácido elágico, que es un antioxidante . El ácido elágico es responsable de la protección de los genes de las células cancerosas.

Antioxidantes

Las granadas tienen efectos más antioxidantes que el té verde o el vino tinto , debido a los taninos hidrolizables y antocianinas presentes en el fruta . Las antocianinas son los responsables de dar el fruto su color rojo.
Cáncer

Un estudio de la Universidad de Wisconsin encontró que el extracto de fruta de la granada tiene efectos antitumorales en ratones , y puede ser útil en la lucha contra y la prevención del cáncer de próstata . Otro estudio de Technion -Israel Institute of Technology encontró que el aceite de semilla de granada puede matar las células de cáncer de mama .
Salud del Corazón

El consumo diario de zumo de granada puede ayudar a reducir la los niveles de colesterol LDL . También ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, reducir la presión arterial y prevenir las enfermedades del corazón .
Enfermedad

Polifenoles de Alzheimer presentes en las granadas protegen el cuerpo contra el estrés oxidativo, que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer. El zumo de granada también se ha encontrado para aumentar la función cognitiva en los ratones , que también puede ser beneficioso en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.