Efectos de niveles altos de potasio

El potasio es uno de los principales electrolitos que el cuerpo requiere para el funcionamiento apropiado del sistema y los músculos nervioso , especialmente el corazón y los riñones . El potasio en el cuerpo normalmente reside en los órganos y las células , con una pequeña cantidad de circulación en la sangre . Problemas renales son la razón principal para el aumento de los niveles de potasio en la sangre. Algo más de 5 mEq /l de potasio en la sangre se considera demasiado alto. Efectos secundarios

Los efectos secundarios inmediatos de niveles altos de potasio en la sangre son náuseas , fatiga , debilidad muscular u hormigueo en las extremidades y la lengua. A medida que los niveles siguen aumentando , puede causar el latido del corazón se desacelere y , en los casos más extremos, de hecho parar. Niveles excesivamente altos de potasio también puede causar confusión, respiración superficial , convulsiones o convulsiones , ritmo cardíaco irregular , sensación de pesadez en sus brazos o piernas , o sensación de desmayo .

A largo plazo efectos secundarios

Como esta condición puede ser difícil de diagnosticar , excesivamente alto nivel de potasio puede tener efectos secundarios a largo plazo , cuando las personas no se dan cuenta que tienen un problema. Puede causar problemas de aterosclerosis , hipertensión arterial , arritmias cardíacas y los problemas con los riñones que empeoran , mayor será el problema persiste . El potasio se utiliza en la contracción del músculo liso , por lo que los niveles altos también pueden afectar a la función del sistema digestivo con el tiempo.
Causas

Los altos niveles de potasio en la sangre puede ser causada por la insuficiencia renal aguda o crónica, problemas con el tracto urinario, glomerulonefritis, nefritis por lupus , la diabetes , la enfermedad de Addison, o trauma en el tejido de la cirugía , quemaduras u otras lesiones traumáticas . Ciertos medicamentos también pueden causar niveles de potasio se acumulan en el cuerpo. Estos incluyen diuréticos ahorradores de potasio , inhibidores de la ECA, los medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos, receptor de angiotensina II (ARB Bloqueadores ), y suplementos de potasio.
Tratamiento

Tratamiento para niveles altos de potasio incluyen la insulina , agonistas beta , o bicarbonato de sodio , todo lo cual promueve el movimiento de potasio de la sangre de nuevo en las células . Los diuréticos pueden ser administrados para ayudar a los riñones excretar potasio y resinas de fijación pueden ayudar a ayudar al sistema digestivo con el intercambio de potasio y sodio. El tratamiento a largo plazo a menudo implica cambios en la dieta para disminuir el consumo de potasio , y la regulación de los alimentos ricos en potasio como los plátanos , los aguacates, las lentejas, los melocotones , las patatas, los tomates , la sandía, y el salmón . Los medicamentos que aumentan los niveles de potasio en la sangre se debe interrumpir . La diálisis puede ser recomendada , especialmente si la función renal está comprometida. OsCommerce Advertencia

El exceso de potasio en la sangre puede causar problemas cardíacos fatales . El tratamiento debe ser supervisado de cerca por un médico, y la causa del aumento de los niveles de potasio debe ser determinada y tratada tan pronto como sea posible.

Consideraciones

El cuerpo no almacena potasio, y lo utiliza a diario . La mejor manera de mantener los niveles adecuados es por la dieta . Tanto los niveles altos y bajos de potasio causan problemas de salud . Los altos niveles de potasio en la sangre se conoce como hipercaliemia , y es común en personas que tienen problemas en los riñones , ya que los riñones son esenciales para mantener el equilibrio adecuado de potasio.